Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Atlético Tucumán ganó su primer partido

El comienzo de la Superliga para el Decano.

«Ni uno, ni dos, ni tres: hoy se cumplen SIETE años del debut del Laucha en Atlético. El 19/8/2012, Cristian Lucchetti fue titular en el partido que el Deca le ganó 3 a 0 a Ferro. Los goles los marcaron Pulga Rodríguez (x2) y Leandro Collavini», así redactó Atlético Tucumán en su cuenta de red social de Twitter para agradecer la dedicación en el arco del Decano por parte del arquero, capitán y referente.

El equipo de San Miguel de Tucumán venía de perder los dos primeros partidos disputados por la Superliga con un 0-2 ante Rosario Central y 0-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. En este marco, en el Estadio Monumental José Fierro vio un gol que significó la primera victoria para los dirigidos técnicamente por el «Ruso» Ricardo Zielinski con un gol de Bruno Bianchi.

En el contexto de un partido abierto y de ida y vuelta, Godoy Cruz fue más en el inicio y pudo haber abierto el marcador a los 8 minutos, cuando Brunetta, mano a mano, definió desviado. Poco a poco, Atlético se fue metiendo en el partido, desde el empuje de Cuello, algunos destellos de Castellani y la insistencia de Lotti. Así, comenzó a rodear el área del Tomba con centros. Un remate del juvenil Cuello que tapó el arquero Ramírez resultó la acción más peligrosa para el local.

Y a los 41 minutos del complemento llegó la apertura del marcador con Castellani, quien bajó una pelota de un pelotazo cruzado, para poder después pasar el elemento de primera para que Bruno Bianchi, y el defensor, con la intención de enviar el centro, colgó el balón en un ángulo de la valla defendida por Ramírez. Por otro lado, El Tomba, por su parte, acumuló su tercera derrota al hilo: también había caído 3 a 2 ante San Lorenzo y 2 a 0 en Mendoza contra Arsenal.

Después de la finalización de una nueva fecha del torneo de la Superliga argentina, el equipo que es liderado por Lucchetti escaló posiciones en la tabla. Ahora el Decano se encuentra en el lugar número 17 de 24, lo cual marca una situación complicada en donde el equipo debe recuperar los puntos perdidos en las fechas anteriores con el recién ascendido de Santiago del Estero.

El equipo local de Atlético Tucumán formó con Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Bruno Bianchi, Marcelo Ortiz, Luciano Monzón; Ariel Rojas, Federico Bravo, Gonzalo Castellani, Tomás Cuello; Leandro Díaz y Augusto Lotti. Mientras que Godoy Cruz Antonio Tomba tuvo a Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Miguel Jacquet, Tomás Cardona, Gabriel Alanís; Kevin Gutiérrez, Juan Andrada; Fabián Henríquez, Juan Bruneta, Leandro Vella; Santiago García.

«Dependemos de los resultados», había dicho Lucas Bernardi en la antesala del partido en el Monumental José Fierro. Es cierto que los mendocinos armaron un equipo nuevo repleto de jóvenes. Pero no menos cierto es que todos los proyectos se sustentan con resultados. El Tomba, por ahora, no los encuentra. Y esa escasez de puntos es la que hace tambalear el nuevo proceso.