Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Atlético Tucumán avanza en la Copa Argentina

Después de los penales el Decano ganó el pase.

Muchas veces se dice que el fútbol es algo que no se puede predecir, o a base de estadísticas, determinar cómo serán los goles o cómo terminará el partido. Esto ocurrió en el encuentro protagonizado por Atlético Tucumán y el Club Atlético Boca Unidos de Corrientes, quienes se vieron las caras en el marco de la Copa Argentina, desarrollado en el Estadio Padre Ernesto Martearena en la provincia de Salta.

El partido ingresó al segundo tiempo con un cero a cero, pero a los 57 minutos, Ronald Huth, quien luego de un centro lanzado desde la izquierda en un tiro libre, intentó despejar la pelota, pero terminó poniéndola dentro de su propio arco tras un rebote en el palo izquierdo. De esta manera se abrió el marcador de un partido que se tornó extraño y se decidió por la pena máxima, es decir, desde el punto del penal, con dominación tucumana.

Atlético Tucumán siguió buscando aumentar el tanteador, lo cual desembocó en una corrida de Lucas Melano, quien a los 60 minutos cedió un pase a Javier Toledo, quien estaba de apoyo del extremo que enfrentó a toda una defensa que estaba mal parada en el fondo. Después del pase, Toledo definió al techo interior del arco, donde el arquero del equipo correntino que había complicado a Racing en la instancia anterior no pudo llegar.

Después del segundo gol por parte del combinado de la provincia de Tucumán, el árbitro del partido cobró un penal en favor del equipo dirigido técnicamente por Daniel Teglia. Antonio César Medina fue el encargado de completar el trámite con un disparo fuerte abajo y a la derecha del arquero del Decano, Alejandro Sánchez, quien había decidido buscar tapar el tiro hacia el otro lado de donde fue el balón.

Luego, 10 minutos después, a los 83, Cristian Núñez, delantero que supo hacerle gol a River cuando este militaba en la B nacional, marcó el empate con un servicio del exriver, Jonathan Fabro. Así, todo se dirigió a los tiros desde el punto de penal para poder definir el pase a los 16avos de final. «Después de un primer tiempo aburrido y de pocas emociones, los dos equipos mostraron su mejor repertorio en el complemento», comentó Rodolfo Gerez Cardozo, prensa del club.

«Desde los 12 pasos sobró efectividad. La serie de 5 terminó 4 a 4, y hubo que ir al 1 a 1. Y allí, en la segunda tanda, el Oso Sánchez (arquero de Atlético Tucumán) se hizo gigante y tapó el tiro de Alloco, asegurando la clasificación para el Decano», destacó Cardozo, quien informó que Gonzalo Castellani, exBoca Juniors fue el jugador que no pudo completar el penal y terminar el partido, lo cual llevó la tanda al alargue.

«El próximo compromiso será el martes 10 de septiembre, a partir de las 19:10 y ante Colón de Santa Fe. La sede del cotejo está aún por confirmarse» comentaron desde el club que enfrentará por la Superliga argentina a Vélez en condición de visitante durante el próximo domingo. En este torneo, el Decano viene de ganar su partido contra el equipo ascendido Sarandí, Arsenal, lo que significó ocupar el puesto número 15 de la tabla.