Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: TW Lionel Messi
Foto: TW Lionel Messi

Deportes

Messi vuelve al fútbol con un partido clásico para la selección

El diez cumplió con la sanción que le impuso la Conmebol por sus críticas a la organización

El Seleccionado Argentino de Fútbol masculino jugará este viernes desde las 14 contra Brasil. El partido se disputará en el King Saud University Stadium de la capital de Arabia Saudita. La noticia más relevante es la vuelta de Lionel Messi, luego de completar la suspensión que le impuso la Conmebol tras la finalización de la Copa América.

La Superliga de la Argentina paró su programación por la fecha FIFA de este fin de semana. La selección volverá a diputar dos amistosos, y el primero será nada más, y nada menos que contra Brasil. La última vez que estos conjuntos se habían visto la cara, fue en aquella Semifinal de la Copa America 2019, cuando la Verdeamarela ganó por 2 a 0.

El partido se disputará en Arabia Saudita, en el King Saud University Stadium, a partir de las 14. El árbitro será el neozelandés Mathhew Conger, asistido por James Rule y Tevita Makasini. El lunes la Argentina se enfrentará contra la Selección de Uruguay, en Israel. A pesar del conflicto armado en la zona, por ahora el partido está confirmado.

La noticia que se llevará todas las miradas será el regreso de Lionel Messi a la selección, quien ya cumplió los tres meses de suspensión impuesto por la Conmebol, por sus fuertes críticas a la organización, tras perder en la semifinal justamente contra el rival de hoy. En aquella ocasión el 10 expresó: “Ojalá que la Conmebol haga algo, porque nosotros hicimos un sacrificio enorme. Igualmente, no creo que haga nada porque maneja todo Brasil”.

La última vez que Messi jugó fue justamente en la Copa América, en el tercer puesto contra Chile. El técnico Lionel Scaloni no se animó a dar a conocer el once inicial para este encuentro. Pero en sus declaraciones dio a entender que Lautaro Martínez esta mejor de la lesión y probablemente hará dupla con el capitán.

FORMACIONES

ARGENTINA: Andrada; Foyth, Otamendi, Pezzella, Acuña; De Paul, Paredes, Ocampos; Messi, Agüero, Martínez. DT: Lionel Scaloni.


Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Sandro; Casemiro, Arthur; Gabriel Jesus, Coutinho, Rodrygo; Firmino. DT: Tite.

Estadio: King Saud University Stadium, de Riad.

Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda).

Hora: 14:00. TV: TyC Sports.