Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Del Potro no enfrentará a Federer

La Torre de Tandil no podrá participar de los partidos de exhibición con Roger Federer.

Una vez más el tenista tandilense se ve afectado por una lesión en su rodilla. La misma que se operó en el mes de junio, cuando sufrió una fractura en su rótula. Juan Martín Del Potro iba a participar de una exhibición junto al suizo Roger Federer, y ahora será remplazado por alemán Alexander Zverer.

Mediante un video subido en su Twitter, el tenista oriundo de Tandil expresó: “Les quería contar que lamentablemente no voy a jugar el partido con Federer. A pesar de haber estado entrenando fuerte durante estos últimos días, me di cuenta que la rodilla no está a nivel para jugar ante el mejor de la historia

Además, el ex número tres del ranking ATP, se lamentó por no estar en estas jornadas, y comentó el motivo de su decisión. “Creo que ustedes se merecen un partido de buen nivel y de alta calidad, y yo hoy no estoy en condiciones de moverme libremente, me cuesta correr, y por respeto al esfuerzo que hicieron para estar en el evento lo mejor es correrme“.

Este 2019 fue un año de poca fortuna para el tenista, su rodilla le viene afectando hace mucho tiempo, y a fines del 2018 sufrió una rotura de rótula. En junio se operó y todavía no se recuperó al 100%. En aquella ocasión, Del Potro expresó: “No puedo hablar de mucho de lo que va a pasar más adelante, ojalá que pueda recuperar mi salud y mi rodilla“.

El último partido de la Torre de Tandil fue el antes de la operación contra. El canadiense Denis Shapovalov, a quien superó por 7-5 y 6-4 en la ronda inicial de Queen’s, luego no pudo presentarse por la lesión al siguiente partido ante el español Feliciano López. Su reemplazante será el alemán Alexander Zverev, quien acompañará a Federer en el resto de los partidos en Latinoamérica.