Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La derrota de River

River Plate se enfrentaró contra Flamengo, en la final de la Copa Conmebol Libertadores en el día de hoy a las 17 horas. El partido ya finalizó y no favoreció al equipo de nuestro país.  Por primera vez la definición del torneo se jugó a partido único, y la sede fue el Estadio Monumental de Lima.

 El Chileno Roberto Tobar tuvo a cargo el arbitraje en la cancha, mientras que en el VAR estuvo a cargo del uruguayo, Esteban Ostojich. Este es el segundo año en el que River juega la final, pero esta vez, sin suerte.

El Flamengo viene de eliminar a Gremio por un amplio resultado, e intentará conseguir su segunda Copa Libertadores. La única en su vitrina la ganó en 1981, luego de vencer en tres partidos al Cobreloa de Chile. El técnico portugués Jorge Jesus contó con todas sus fichas para esta definición. El Rojinegro fue uno de los equipos que mejor se reforzó para el actual torneo.

En un principio, la final estaba destinada a jugarse en Chile, pero el conflicto en aquel país no lo permitió. Luego de varias ofertas, la Conmebol decidió que el Estadio Monumental de Perú sea la sede. En cuanto al arbitraje Roberto Tobar ya estaba confirmado hace varias semanas. Lo que si cambió en los últimos días, fue el encargado del VAR, ya que el peruano Diego Haro declaró antes del encuentro y fue reemplazado por el uruguayo Esteban Ostojich.

FORMACIONES:

River Plate: Franco Armani – Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco – Enzo Pérez – Nacho Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz – Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Flamengo: Diego Alves – Rafinha, Pablo Marí, Rodrigo Caio, Filipe Luis – Everton Ribeiro, Willian Arao, Gerson, Giorgian De Arrascaeta – Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. DT: Jorge Jesús.

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

Hora: 17 TV: Fox Sports