Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Copa América 2020: Argentina arranca contra Chile

La Conmebol dio a conocer el fixture de la próxima edición.

Es de público conocimiento que a mediados del 2020 se estará jugando una nueva edición de la Copa América. En esta ocasión la sede serán Argentina y Colombia. El seleccionado Albiceleste buscará iniciar una nueva ilusión y cortar con la sequía de títulos de más de 25 años. El partido inaugural se jugará en el Estadio Monumental, y los dirigidos por Scaloni se enfrentarán contra Chile.

Por primera vez, la competición estará divida en dos países, y los grupos estarán organizados por cuestiones geográficas. En la zona norte estará Colombia, que es la cabeza del mismo, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y uno de los invitados, Qatar. Por el otro se encuentran los del sur, que encabeza Argentina junto a Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Australia.

En esta edición, el formato no será el mismo, como te mencionábamos anteriormente. La restauración se debe a la poca cantidad de partidos que jugaban los elencos que quedaban en primera fase, y con esto aumentará. Cada una de las selecciones jugara al menos cinco encuentros si solo participan en la fase de grupos, y un máximo de ocho aquellos que pasen a instancias finales.

Cinco serán los estadios que albergarán esta renovada edición de la Copa América. Hace un año de parte de la Asociación del Fútbol Argentino habían confirmado a la Bombonera como sede, pero la Conmebol no lo aceptó, y eligió el Monumental como la base. Los demás serán el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Ciudad de La Plata, el Malvinas Argentinas y el Único de Santiago del Estero.

Esta será casi la última oportunidad de Lionel Messi de ganar el título continental,, ya que la próxima edición se jugará recién en 2024. En el primer cotejo de la nueva ilusión será en el estadio de River, y contra un rival conocido, Chile. Luego el 16 de junio chocará contra Uruguay, el 20 contra Paraguay, el 26 contra Australia y cerrará la fase inicial jugando ante Bolivia el 30 de ese mes.

FIXTURE DE LA SELECCIÓN ARGENTINA – FASE DE GRUPOS

Viernes 12 de Junio 2020: Argentina vs. Chile, Estadio Monumental

Martes 16 de junio 2020: Argentina vs. Uruguay, Estadio Mario Alberto Kempes

Sábado 20 de junio 2020: Argentina vs. Paraguay, Estadio Monumental

Viernes 26 de junio 2020: Argentina vs. Australia, Estadio Monumental

Martes 30 de junio 2020: Argentina vs. Bolivia, Estadio Único de La Plata