Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Boca
Foto: Boca

Deportes

Boca renueva la ilusión con Russo

El conjunto xeneize contrató a un nuevo técnico.

En Boca Juniors hay aires de cambio con la llegada de Ameal a la presidencia y con la vuelta de Juan Román Riquelme, esta vez como dirigente. La nueva comisión directiva ya había anunciado que iba a tener un entrenador diferente, y por esta razón no se le renovó el contrato a Alfaro. El entrenador elegido fue un conocido de la casa, Miguel Ángel Russo.

La nueva dirigencia de Boca llegó con fuerza a la institución. Desde el primer momento se empezaron a tomar medidas, y se cambiaron a todos los técnicos desde la primera hasta la última categoría de las formativas. El puesto a ocupar era el del entrenador de la máxima división, y esto tardó en presentarse, pero en la previa de fin de año, Russo estampó la firma y se calzó el buzo.

Russo es un viejo conocido del mundo Boca, ya que es el último técnico que pudo sacar campeón de la Libertadores al Xeneize, en el 2007 y con un Riquelme en su máximo nivel. En este 2020 volverá dirigir al elenco, y en cuanto a esto destacó: “Soy muy respetuoso del plantel que hay. Tengo que conocerlos y ellos serán los primeros en saber mi forma de trabajo”.

A su vez, el hombre que iniciará su segunda etapa al mando del conjunto de la rivera, expresó: “Ojalá me toque ganar la Copa y festejar en La Bombonera. Siempre tuve la ilusión de volver a Boca. Los técnicos que tuvieron la suerte de ganar la Libertadores pudieron hacerlo. Había un lado, adentro mío, que me decía que iba a volver”.

Solo tres técnicos pudieron sacar a Boca campeón de la Libertadores. Uno de ellos fue Russo, que para finalizar destacó: “Lo mejor está por venir. Conozco este club, he saludado a mucha gente cuando entré. Lo que viene Dios dirá, nos iluminará para lograr en este club todo lo que nosotros queremos y buscamos, pero espero lo mejor. Me quedó pendiente festejar en la Bombonera el título de la Copa”.