Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Vélez
Foto: Vélez

Deportes

Centurión se sumó a Vélez pero con una cláusula especial

El INADI aprobó la medida.

Luego de varias idas y vueltas con distintos clubes, Ricardo Centurión volvió al fútbol argentino. El habilidoso jugador se sumó a las filas del equipo que conduce Gabriel Heinze que busca confirmar su buen momento y seguir prendido en la lucha por la Superliga. En el contrato del jugador tomó intervención el área de género de Vélez que le impuso una cláusula para evitar casos de violencia.

Este viernes, Ricardo Centurión puso la firma y empezó su etapa en Vélez. El jugador viene de estar en Atlético San Luis en México, donde no tuvo una buena temporada y no disputó muchos minutos. Luego de coquetear con volver a Boca, el delantero recibió el llamado de Gabriel Heinze para que se sume a sus dirigidos. La contratación trajo polémica por los antecedentes del jugador.

El jugador llegó al club de la V Azulada con un préstamo de seis meses sin cargo y sin opción de compra. El contrato del jugador tendrá una cláusula por violencia de género que fue impuesta por el Departamento de encargado de este tema en la institución del fortín. En caso de que el futbolista no cumpla con los lineamientos del estatuto o del protocolo se le rescindirá el contrato.

El que se manifestó a favor de esta medida del Departamento de Violencia de Género del club fue el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. En una publicación en Twitter, el organismo expresó: “Acompañamos la decisión del Vélez y alentamos a que el resto de los clubes incorporen acciones tendientes a prevenir actos discriminatorios y violentos”.

Este sábado a las diez de la mañana Centurión ya se entrenó bajo las ordenes de Gabriel Heinze. El jugador trabajó de manera diferenciada, algo habitual para un futbolista que viene de no sumar tantos minutos y que empezó más tarde la pretemporada. En las próximas semanas el ex Boca ya se integrará al resto del grupo y se pondrá acorde del objetivo de Vélez que es salir campeón de la Superliga.