Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Atlético empieza una nueva ilusión en la Copa Libertadores

El Decano debuta contra The Stronger.

Una vez más, el elenco de Atlético Tucumán logró clasificar a la Copa Libertadores. El Decano será el primer elenco argentino en debutar en la edición 2020 del torneo continental y lo hará en un territorio difícil, Bolivia. En aquel país lo espera The Stronger. El partido se disputará el próximo miércoles a las 21:30, pero los tucumanos viajan antes para poder acostumbrarse a la altura.

El sábado, en el José Fierro, Atlético Tucumán recibió a Defensa y Justicia. El equipo tucumano comenzó ganando tempranamente, con un gol de Luis Usain, arquero de la visita en contra. El anfitrión dominó durante todo el cotejo, pero no lo pudo cerrar. En el minuto 82 apareció Juan Lucero y decretó el empate. Con este resultado, los locales alargaron a 11 su invicto en la Superliga.

En medio de esto, Atlético Tucumán viajará en las próximas horas rumbo a Bolivia para ser el primer equipo argentino en debutar en la Copa Libertadores 2020, cuando enfrente a The Strongest en la segunda fase de la clasificación. El Decano no tendrá al arquero Christian Luchetti ya que debe cumplir una sanción pendiente de la última participación de los tucumanos en la competencia internacional, en 2018.

De esta manera, el elenco tucumano disputará su partido el próximo miércoles a las 21:30 en La Paz. Ganar en esa ciudad para un equipo argentino es una tarea casi imposible según las estadísticas, ya que en los últimos 50 años solo lo consiguió el propio Atlético, con su épico 2-1 también sobre The Strongest en la edición 2018 de la Libertadores. “Ya sabemos lo que significa jugar ahí. Es muy difícil pero nada imposible”, aseguró el defensor Gabriel Risso Patrón.

Al margen de Luchetti, tampoco estarán Matías Alustiza y Nicolás Aguirre, uno de los refuerzos que sumó Atlético para este tramo de la temporada, ya que se lesionó unos minutos después de ingresar en el partido contra Defensa y Justicia, por la Superliga, y tuvo que ser reemplazado. La buena noticia será el retorno del marcador central Yonathan Cabral, ausente en los últimos partidos debido a que estaba suspendido para jugar el campeonato local.

Fuente: NA