Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Cayó en la altura

El Decano perdió por 2 a 0 ante The Strongest.

En la noche de este miércoles se dio el debut en la Copa Libertadores 2020 de Atlético Tucumán. Este inicio no fue tan bueno, ya que en la altura de Bolivia, el Decano cayó por 2 a 0 ante The Strongest. Los goles del dueño de casa fueron marcados por Jair Reinoso en el primer tiempo y el brasileño Willie en el segundo. La vuelta se jugará el 12 de febrero en el José Fierro.

Luego de un año de ausencia, el Decano volvió a participar de la Copa Conmebol Libertadores. Esto se dio gracias a la consagración de River en la Copa Argentina, lo que le permitió entrar a Atlético en la primera fase de esta competición. En frente había un rival difícil, más que nada por el campo de juego, ya que siempre la altura le juega una mala pasada a los elencos argentinos.

En los primeros instantes el partido fue parejo y los dos equipos mostraron una intensidad equilibrada. Con el correr del reloj, el elenco dueño de casa empezó a aprovechar la localía, y tomó la iniciativa. Atlético no pudo salir, ya que al anfitrión tapo cada intento de ataque. A segundos del final del primer tiempo, apareció Jair Reinoso de cabeza y marcó el 1 a 0 parcial.

The Strongest salió con la misma intensidad al segundo tiempo. Atlético Tucumán mostró su peor versión y no pudo reaccionar de la mejor manera. El equipo boliviano manejó el balón, y tras una jugada colectiva, Reinoso asistió con un lujo a Willie, quien se la picó a Sánchez y anotó el segundo gol. Sobre el final, el elenco local tuvo otra oportunidad, pero el resultado definitivo fue 2 a 0.

Este triunfo le da una gran ventaja al equipo boliviano para venir a Tucumán. La vuelta se jugará el próximo 12 de febrero en el estadio Monumental José Fierro a partir de las 21:30. Para pasar, el Decano tendrá que marcar más de dos goles y evitar que The Strongest convierta. El ganador de esta llave, se enfrentará con Independiente de Medellín o Deportivo Táchira.