Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El Decano defenderá su invicto en la Bombonera

El partido se jugará este sábado a partir de las 21:45.

Este fin de semana jugará la fecha número 19 de la Superliga Argentina de Fútbol. Atlético de Tucumán tendrá que viajar hasta Buenos Aires, para enfrentarse contra Boca. El Decano quiere continuar con su invicto y meterse en zona de Copa Libertadores. Mientras el Xeneize intentará no perderle pisada a River. El cotejo arrancará a las 21:45 y el árbitro será Mauro Vigliano.

El elenco dirigido por Miguel Ángel Russo, que llega de ganarle a Talleres en Córdoba (2-1) luego de tres décadas, tiene 33 puntos y es único escolta de River, que lidera con 36. De cara al choque con el conjunto tucumano, Russo no confirmó el equipo, aunque la única duda pasaría por el centrodelantero, posición en la que Franco Soldano, titular frente a la “T”, y Ramón Ábila pelean mano a mano.

En cuanto al arco, si bien Esteban Andrada está recuperado y en condiciones de regresar, el entrenador remarcó que “no hay apuro y hay que saber manejar los tiempos”, por lo que podría continuar Marcos Díaz, de buenas actuaciones con Independiente y Talleres. En tanto, el defensor Carlos Izquierdoz cumplió una fecha de suspensión y volvería a formar dupla en la zaga central.

La visita a la Bombonera encuentra al “Decano” (27) en medio de sus choques coperos: entre semana cayó como visitante de The Strongest (0-2) por la ida de la segunda fase de la Libertadores y el próximo miércoles será la decisiva revancha en Tucumán. Ante este panorama, el “Ruso” Ricardo Zielinski espera por la recuperación de sus futbolistas, pero seguramente preservará a varios titulares para el compromiso internacional.

Por lo pronto, el experimentado arquero Cristian Lucchetti, suspendido para jugar con el elenco boliviano, y el defensor Fabián Monzón, recuperado de una lesión muscular, estarían desde el arranque. Además, se produciría el debut en el ataque de Matías Alustiza, que viene de jugar en el fútbol mexicano. Los tucumanos no quieren perder, ya que vienen de un invicto de 11 partidos.

Formaciones

Boca: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tevez, Franco Soldano o Ramón Ábila. DT: Miguel Russo.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Yonathan Cabral, Fabián Monzón; Ramiro Carrera, Federico Bravo, Leonardo Heredia, José Luis Fernández; Matías Alustiza y Javier Toledo o Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Mauro Vigliano. Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)

Hora de inicio: 21:45 TV: Fox Sports Premium.

Fuente: NA