Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Prensa San Martín
Foto: Prensa San Martín

Deportes

San Martín vuelve al ruedo

El Ciruja recibirá a Almagro el domingo a partir de las 18.

Este fin de semana la pelota vuelve a rodar en la segunda división del fútbol argentino. Luego de más de dos meses sin actividad, el Ciruja regresa a su estadio para recibir a Almagro este domingo, a partir de las 18. San Martín viene muy bien en la Primera Nacional, ya que se encuentra primero de la Zona 2 y tienen un invicto de 12 partidos.

El último fin de semana de noviembre se jugó la fecha 15 de la primera nacional y esta fue la última del 2019. A partir de ese momento, todos los elencos de la segunda división salieron de vacaciones, y se esperaba que el torneo arrancará a medidados de enero. Esto finalmente no sucedió, y, luego de un parate de más de dos meses, la pelota vuelve a rodar.

En el último encuentro del 2019, San Martín tuvo que viajar hasta Mendoza para enfretarse contra Gimnasia. El Ciruja tomó la delantera con un gol de Claudio Mosca en el primer tiempo. En el complemento, el dueño de casa bajó aún mas el nivel y esto fue aprovechado por los tucumanos. Sobre el final aparecieron Nicolás Castro y Emiliano Purita, y decretaron el 3 a 0 definitivo.

El Ciruja arranca este año en lo más alto de la tabla de posiciones con 34 puntos debido a 10 partidos ganados, cuatro empatados y solo uno perdido. Más atrás viene Sarmiento de Junín con 30 unidades. San Martín mantiene un invicto desde la fecha cuatro, cosechando 12 cotejos sin conocer la derrota. Para enfrentar este último semestre, los tucumanos contrataron a Juan Imbert, Matías Gómez y Germán Voboril.

Este domingo jugará el primer partido frente a un duro rival, como lo es Almagro. El conjunto bonaerense no viene de un buen torneo, y esta luchando por salir de la anteúltima ubicación, para eso necesita una victoria y que Santamarina y Brown pierdan. El cotejo se disputará en el estadio La Ciudadela a partir de las 18. El árbitro del encuentro será Emanuel Ejarque, junto a Nelson Leiva, Mariano Ascensi y Ramón Guaymas.