Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: NA
Fuente: NA

Deportes

Dos argentinos son los mejores pagos en el fútbol

Messi cobra 8,3 millones de euros al mes y Simeone 3,6.

Argentina es un país culturalmente futbolero y desde siempre los mejores protagonistas de este deporte salieron de nuestro país. En esta ocasión, una revista francesa sacó un informe con los salarios más altos de los entrenadores y jugadores en Europa. Lionel Messi es el que cobra el sueldo más alto, con un promedio de 8,3 millones de euros al més. Por su parte, Diego Simeone es el técnico mejor pago.

En los últimos años el fútbol se volvió más que un deporte, es más bien un negocio donde intervienen muchas veces los empresarios. En Europa se manejan con cifras muy altas, y los traspasos raramente bajan de las nueve cifras. En esta ocasión, y como lo hace todos los años, la revista francesa L´Équipe sacó una nota con los sueldos de los futbolistas y entrenadores.

Lionel Messi obviamente lidera la tabla con un promedio de 8,3 millones de euros brutos al mes. El astro argentino viene dominando de hace varios años esta tabla y solo fue desplazado por Cristiano Ronaldo y en 2017 por Carlos Tevez cuando este se fue a jugar a China. El 10 del Barcelona puede seguir arriba, ya que los rumores indican que la Juventus lo quiere y le pagaría un salario aún más alto.

En la tabla publicada por la revista francesa aparece en segundo lugar Cristiano Ronaldo con un sueldo de 4,5 millones de euros al mes. En tercer lugar aparece al brasileño del París Saint-Germain Neymar, el mejor pago de Francia, con algo más de 3 millones mensuales. Detrás se ubican otros dos jugadores del Barcelona: el francés Antoine Griezmann y el uruguayo Luis Suárez, ambos con algo menos de los 3 millones de euros.

Entre los entrenadores, el argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, sigue como el mejor pago con 3,6 millones de euros brutos al mes, por delante del español del Manchester City, Pep Guardiola, con 1,94 millones. Detrás aparecen dos técnicos de la Premier League: el portugués del Tottenham, José Mourinho, y el alemán del Liverpool, Jürgen Nobert Klopp.