Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El Decano pagó caro un error defensivo

Independiente Medellín se llevó la ida por 1 a 0.

Este miércoles, Atlético Tucumán visitó a Independiente Medellín, en el marco de la segunda fase de la Copa Libertadores de América. El dueño de casa aprovechó un error defensivo de la defensa del Decano y se llevó el partido por 1 a 0. Los tucumanos intentaron pero no pudieron, igualmente la serie quedó abierta y se definirá el próximo martes en el José Fierro.

Atlético Tucumán llegaba a esta serie motivado. El Decano venía de ganarle, por penales, a The Strogest de Bolivia, y planeaba seguir por el mismo camino. En frente estaba un duro rival, Independiente Medellín. El conjunto colombiano había vencido a Deportivo Táchira en la llave anterior por un global de 4 a 2 y quería hacer valer nuevamente la localía.

En los primeros minutos del cotejo, Cristian Erbes recibió una tarjeta amarilla que lo iba a complicar para el resto del partido. Esto fue un indicio del mal arranque del conjunto tucumano. A los 16´, la defensa tucumana dejó muy solo a Andrés Ricaurte, quien se tomó todo el tiempo del mundo y definió de buena manera. Al Decano se le complicó llegar con claridad al área rival y el anfitrión se fue al descanso ganando por 1 a 0.

El conjunto tucumano ingresó al segundo tiempo con otra intensidad, y en los primeros minutos se hizo dueño del balón. A pesar de esto, el DIM siguió aprovechando cada oportunidad para generar peligro en el área del Decano. El entrenador buscó implementar cambios ofensivos, pero no dieron resultado. Al final, Independiente Medellín se quedó con el cotejo.

Nuevamente el Decano cayó en terreno ajeno. El principal objetivo de Zielinksi era que no le hagan goles, pero no pudo lograrlo. A pesar de esto, la serie todavía está abierta, pero Atlético Tucumán no se puede permitir un tropiezo más. La revancha se disputará el próximo martes 25 de febrero, en el estadio José Fierro a partir de las 21:30.