Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Atlético Tucumán
Foto: Atlético Tucumán

Deportes

El Decano recibe a Lanús con un equipo suplente

El partido arrancará a las 21:50 y tendrá arbitraje de Fernando Espinoza.

En la noche de este sábado, Atlético Tucumán recibirá a Lanús, en el marco de la jornada 21 de la Superliga Argentina de Fútbol. El Decano mostrará un elenco suplente, ya que el próximo martes tendrá un difícil encuentro ante Independiente Medellín. Por su parte, el Granate tiene el objetivo de finalizar en el podio del campeonato. El partido arrancará a las 21:50 y tendrá arbitraje de Fernando Espinoza.

El Decano viene de un nuevo traspié en la Superliga, ya que el sábado pasado perdió ante Argentinos Juniors por 2 a 0. Los dirigidos por Zielinski no pueden levantar cabeza en el torneo local. En lo que va del año 2020, no cosechó victorias, perdió el invicto de 11 encuentros y perdió dos de los cuatros cotejos. A pesar de esto, los tucumanos presentarán una formación alternativa.

Esto se debe a que el Decano tiene la mente puesta en la Copa Libertadores. En esta, viene de caer ante Independiente Medellín por 1 a 0 en condición de visitante. El elenco tucumano se volverá a encontrar con el DIM el próximo martes a partir de las 21:30, con la ilusión de clasificar. Recordemos que el equipo que pase integrará el grupo H con Boca, Libertad de Paraguay y Caracas.

Así llega Lanús

Por su parte, Lanús viene de una situación similar a la del Decano, pero mejor ubicado en la tabla de posiciones. El Granate dejó pasar muchos puntos en el camino, que le hubieran dado la oportunidad de estar mucho más arriba. Actualmente, los dirigidos por Zubeldía están en la cuarta ubicación, a ocho puntos de líder River y a cinco de Boca Juniors.

El Granate se estrenó en la Sudamericana con una goleada 3-0 que le permite viajar a la altura de Quito para la revancha con Universidad Católica de Ecuador del próximo miércoles con más holgura. El entrenador Luis Zubeldía no confirmó los intérpretes pero sí analiza un cambio de esquema: del 4-3-3 habitual a una línea de cinco defensores para una visita de riesgo.

Formaciones

Atlético Tucumán: Alejandro Sanchez; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Dylan Gissi y Gabriel Risso Patrón o Luciano Monzón; Nicolás Aguirre, Federico Bravo, Leonardo Heredia y José Luis Fernández; Augusto Lotti y Matías Alustiza. DT: Ricardo Zielinski.


Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Alexander Bernabei; Fernando Belluschi o Facundo Pérez, Matías Esquivel, Marcelino Moreno o Nicolás Orsini y Carlos Auzqui; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Monumental José Fierro. Árbitro: Fernando Espinoza.

Hora: 21:50. TV: TNT Sports.