Connect with us

Hi, what are you looking for?

San Martín
San Martín

Deportes

San Martín ganó y se está cortando solo

El gol del Ciruja lo marcó Emiliano Amor.

Este lunes se cerró una nueva fecha de la segunda división del fútbol argentino. San Martín venció por 1 a 0 a Deportivo Riestra, con gol de Emiliano Amor. A raíz de esta victoria, el Ciruja le sacó nueve puntos de ventaja a su escolta inmediato, que es Deportivo Belgrano. En la próxima fecha tendrá otro rival difícil, ya que recibirá en Ciudadela a Chacarita.

San Martín afrontaba este partido sabiendo los resultados de sus seguidores. Por esta razón, debía ganar para seguir escapándose en la tabla de posiciones de la zona B. El partido arrancó muy parejo, y ninguno de los equipos tuvo un claro dominio del balón. Igualmente, a los 11 minutos de la primera mitad, Emiliano Amor conectó un disparo de media distancia y puso en ventaja a la visita.

Luego de esto, el partido se volvió a emparejar y Riestra tuvo algunas llegadas claras. Igualmente, el Ciruja se fue al descanso con el resultado a favor. En la segunda mitad, el dueño de casa empezó mejor. A los 10 minutos se lució Ignacio Arce, quien, con una estupenda atajada, salvó el arco del santo. Finalmente, ninguno llegó nuevamente con claridad y San Martín se llevó la victoria.

A raíz de esta victoria, San Martín sigue como único puntero de la zona B con 44 puntos. También, el Ciruja extendió su invicto a 16 encuentros. Su escolta por el momento es Deportivo Belgrano que tiene 35 unidades, más atrás aparece Sarmiento con 34, pero con un partido menos. Por su parte, Riestra sigue en puestos de clasificación al reducido por el segundo ascenso.

Próximo rival de San Martín y nuevo formato

En la próxima fecha se verá un duelo de opuestos, ya que el Ciruja recibirá a Chacarita que está último en la tabla de posiciones. Desde AFA se comunicó un nuevo cambio de horario y el cotejo se jugará en Ciudadela a partir de las 19:15. A su vez, se anunció que habrá una posibilidad más de ascender, ya que se acordó que haya un encuentro de promoción.