Connect with us

Hi, what are you looking for?

Boca Juniors
Boca Juniors

Deportes

River empató y Boca se quedó con la Superliga

El Xeneize venció a Gimnasia por 1 a 0.

Este fin de semana se vivió una definición histórica de la Superliga Argentina de Fútbol. River llegaba a esta definición un punto arriba del Xeneize y debía ganar para quedarse con el título. A pesar de esto, el Millonario no pudo con Atlético Tucumán y empató 1 a 1. Esto benefició a Boca que venció a Gimnasia por 1 a 0 y se quedó con el campeonato local.

El sábado a partir de las 21 todo el país se paralizó por un nueva definición de Boca y River. En esta ocasión no se enfrentaban directamente, pero igualmente jugaron al mismo horario. El Millonario llegaba mejor a esta etapa, ya que tenía un punto más que su eterno rival. Por su parte, el Xeneize tenía que ganar y esperar que los dirigidos por Gallardo empaten o pierdan para obtener la corona.

River llegó a Tucumán en medio de un banderazo donde miles de hinchas le manifestaron su apoyo. Al inicio del partido, Atlético sorprendió y con gol de Toledo, empezó ganando el partido. Igualmente, minutos más tarde, el Millonario llegó a la red de la mano de Matías Suárez. A pesar de esto, los dirigidos por Marcelo Gallardo no pudieron entrarle con claridad al Decano y el cotejo finalizó 1 a 1.

Por su parte, en la Bombonera se estaba viviendo un partido complicado para Boca. El Xeneize no tuvo un buen primer tiempo y no llegó con claridad al arco de Gimnasia. En el segundo tiempo, empezó a levantar y de la mano de Carlos Tevez, pudo conseguir el gol de la victoria. Una vez finalizado el cotejo, los jugadores del club de la ribera se enteraron del resultado de River y comenzaron los festejos.

De esta manera, el Xeneize se quedó con el título de la Superliga, que podría finalizar y cambiar nuevamente de nombre. En total, sumando los de la etapa amateur y la profesional, Boca llegó a su campeonato local número 34. Por su parte, el Marcelo Gallardo se volvió a quedar sin poder obtener el torneo argentino. Además, es su segunda decepción seguida, ya que a fines del 2019 perdió la Libertadores.