Connect with us

Hi, what are you looking for?

Messi
Messi

Deportes

Messi aceptó un recorte del 70% en su sueldo

El coronavirus cambió rotundamente la vida de todo el mundo. El fútbol no está ajeno a esto y muchos clubes están tomando medidas para tratar de pasar este mal momento. El Barcelona es un elenco con muchas estrellas que tienen sueldos altos. Estos jugadores, con Messi a la cabeza, aceptaron un recorte del 70% sus salarios. A su vez, el astro argentino sacó un comunicado atacando a la dirigencia.

Luego de la cancelación de las competencias por tiempo indefinido, el Barcelona se empezó a preocupar por su economía. El presidente de la institución catalana aseguró que le iban a pedir una ayuda al gobierno para poder pagarle a los empleados. Igualmente, se dejó en claro que los jugadores eran el problema, ya que no querían rebajar sus salarios.

La relación entre la dirigencia y Lionel Messi no viene siendo la mejor en el último tiempo. Estas declaraciones del presidente desataron la furia del número 10. El mismo sacó un comunicado en Instagram y aclaró: “Mucho se ha hablado sobre nosotros en este período de alarma. Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos”.

A su vez, Messi, agregó: “Entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional. Somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia. No deja de sorprendernos que desde adentro del Barcelona hubiera alguien que tratara de ponernos bajo la lupa y nos atacara de esta manera”.

Por último, el 10 argentino, aclaró: “Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 por ciento de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de sus salarios mientras dure esta situación. Si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones”.