Connect with us

Hi, what are you looking for?

Barcelona
Barcelona

Deportes

Polémica en Barcelona: la dirigencia desmintió hechos de corrupción

Seis dirigentes presentaron la renuncia y acusaron al presidente de corrupción.

Desde marzo, el fútbol está parado por la pandemia del coronavirus. A pesar de esto, el Barcelona sigue siendo noticia. El club catalán está teniendo una grave crisis dirigencial. El pasado jueves, seis dirigentes presentaron la renuncia, pidieron nuevas elecciones y acusaron al presidente de corrupción. Por esta razón, la institución española sacó un comunicado desmintiendo estas acusaciones.

“Ante las graves e infundadas acusaciones hechas esta mañana por el señor Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional, en diferentes entrevistas a medios informativos, el Barcelona niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción. Por tanto, se reserva la interposición de las acciones penales que puedan corresponder”, explicó el club.

Además, la institución catalana, aclaró: “El análisis de los servicios de monitorización de las redes sociales está siendo objeto de una amplia auditoría independiente. Esto esta a cargo de PriceWaterhouseCoopers. Todavía está en curso y, por tanto, sin ningún tipo de conclusiones. El club facilitó toda la información y medios que PWC ha ido solicitando desde el inicio del proceso”.

Por último, Barcelona, agregó: “Esta remodelación de la junta directiva pretende afrontar con las máximas garantías el último tramo del mandato con el objetivo de implementar las medidas necesarias para preparar el futuro del Club. Superando las consecuencias de la crisis sanitaria que estamos viviendo. Queremos culminar las acciones del programa de gestión iniciado en 2010 y del Plan Estratégico aprobado en 2015”.

La denuncia de los exdirigentes del Barcelona

En el comunicado, los exdirigentes, expresaron: “Hemos llegado a este punto al no vernos capaces de revertir los criterios y las formas de gestión del club ante los importantes retos de futuro y, en especial, a partir del nuevo escenario post pandemia. Debemos remarcar también nuestro desencanto por el desafortunado episodio de las redes sociales, conocido como Barçagate, del cual fuimos conocedores a través de la prensa”.