Connect with us

Hi, what are you looking for?

AFA
AFA

Deportes

Final esperado: la AFA decidió terminar la temporada

Los dirigentes se reunirán para darle un marco legal a la determinación.

En las últimas semanas los clubes del fútbol argentino estaban presionando para que la AFA tome una decisión definitiva sobre la temporada 19/20. Luego de varias reuniones con los presidentes, y con profesionales de la salud, la entidad decidió terminar los campeonatos sin campeones o descensos. En la tarde de este martes, los dirigentes se reunirán de manera virtual para darle un marco legal a la determinación.

NA informó que el fútbol argentino está parado desde mitad de marzo por el inicio de la cuarentena obligatoria. Al respecto de la cancelación de la temporada, el presidente de la AFA, admitió que estas decisiones “para algunos pueden ser antipáticas”. De esta manera, Claudio “Chiqui” Tapia adelantó una decisión que se hará oficial recién en la tarde de este martes.

“También es decisión de los dirigentes que no haya descensos en esta temporada que ha finalizado. Igualmente se mantendrán los promedios para que cuando en el 2022 vuelva el descenso, sea de esa forma y podamos volver a un calendario anual como tiene Sudamérica“, sostuvo en declaraciones a TNT Sports. Los parámetros más importantes de la reunión radicarán en la conclusión del campeonato 2019/20 de Primera División.

En esta categoría se estaba disputando la Copa de la Superliga que definía los cupos para la Libertadores y la Sudamericana. Esas plazas -al igual que la de la Copa Argentina que está en etapa de 32avos de final- se dirimirá en el campo de juego en un torneo que se disputará con un formato a definir y en las fechas de 2020 que queden disponibles para competir. Se habla de un campeonato de transición de seis meses.

“Sacar los descensos por dos temporadas es para bajar el impacto económico. Hay clubes que tienen capacidad de recuperación más rápida y mejor de otros, los clubes denominados ´chicos´ o de ascenso les va a costar mucho más”, aclaró el presidente de la AFA. El tercer punto de “debate” serán los ascensos de las diferentes categorías menores. Estos incluso tienen diferentes formatos para su resolución. Tapia ya avisó que serán “en la cancha”.