Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fútbol
Fútbol

Deportes

¿El fútbol va a volver en septiembre?

El médico de la FIFA dio los detalles sobre las posibilidades de retorno.

El coronavirus afectó el normal funcionamiento de muchos sectores, y el fútbol no está ajeno a esto. El deporte más popular del mundo está parado hace más de un mes y las instituciones están teniendo grandes pérdidas. En la tarde de este martes, el médico de la FIFA brindó una entrevista y aclaró que las competencias podrían volver en el mes de septiembre. A su vez, destacó que “nada va a ser igual”.

En un principio, Michel D’Hooghe, aseguró: “El mundo no está listo para el fútbol competitivo, espero que esto pueda cambiar rápidamente. Se necesita más paciencia. Esta es la situación más dramática que hemos vivido desde la Segunda Guerra Mundial. No debemos subestimarla, tenemos que ser realistas. Hay que ser cuidadosos con las decisiones que tomamos”.

Todavía no hay una cura para el coronavirus, pero algunas ligas europeas están planificando volver a finales de mayo. Al respecto, el médico, acotó: “El fútbol solo puede ser posible si se permite el roce de nuevo. Este sigue siendo un deporte de contacto y evitarlo es una de las primeras cosas que los expertos dicen que debes hacer. Por eso no hay que apresurarse en querer retornar a la actividad”.

“Todavía hay normas de distanciamiento social. Las pruebas son un punto importante, pero hay que repetirlas. Además, si uno de los jugadores da positivo, tienes que poner a todo el grupo en cuarentena. No es una solución para una competición normal. No es una cuestión de dinero sino de vida o muerte”. Aseguró Michel D’Hooghe en diálogo con el medio deportivo, Sky Sports.

“No puedes pedirle a Liverpool que juegue en Manchester y que todos los jugadores se mantengan a una distancia de dos metros entre ellos. No se puede jugar al fútbol con una mascarilla. La solución llegará el día que haya un programa de vacunación adecuado. Por eso, tenemos que ser pacientes. En otras palabras, debemos escuchar a las autoridades nacionales y respetar las reglas básicas de salud”, cerró.