Connect with us

Hi, what are you looking for?

San Martín de Tucumán
Imagen de San Martín de Tucumán

Deportes

San Martín frente al abismo por la decisión de AFA

Las medidas tomadas por AFA ponen desconocen la campaña realizada por San Martín y ponen en riesgo al club.

San Martín de Tucumán quedó parado ante una posible crisis financiera e institucional, tras conocerse las medidas tomadas por AFA. La máxima institución del fútbol local determinó que todos los torneos han finalizado. Pero el alcance de esta medida únicamente rige para la desaparecida Superliga. Los equipos que terminaron en los primeros puestos irán a las copas, los últimos no se irán al descenso.

En el ascenso, los criterios de la Asociación del Fútbol Argentino cambian un poco. San Martín y Atlanta quedaron primeros en sus zonas, con un torneo terminado deberían tener garantizado el ascenso. En este caso no será así, para subir deberán jugar el partido correspondiente. Lo más preocupante para el club Santo no es eso, sino la problemática que se desatará por toda la incertidumbre.

En un contexto de fútbol normal AFA jamás pudo establecer un calendario y fechas claras para ninguna competencia. Esperar que eso suceda en medio de una cuarentena sería utópico. La definición del ascenso no tiene fecha ni modelo de juego. Algunos hablan de una nueva definición que daría chances a aquellos que no estaban a la altura de San Martín y Atlanta.

Esto resulta injusto, sobre todo si consideramos que el club de Ciudadela en junio puede perder al 80% de plantel profesional. Los Santos piden un trato justo, si en primera conservan sus posiciones, en el ascenso debería ser igual. El presupuesto del club es de los tres más grandes del ascenso e incluso que algunos clubes de primera, pero lo mismo está crisis lo ha golpeado.

El presidente del club, Roberto Sagra, le puso voz a este reclamo y sensación de injusticia que está pasando uno de los clubes más grandes del norte. “No queremos que nos regalen el ascenso, sólo pedimos un trato igualitario” sentenció Sagra. Exigiendo que continúen en las mismas condiciones para todos, o que se termine, pero se respete la posición del club.

En junio podrían dejar los colores rojos y blancos del puntero Pier Barrios, Abel Luciatti, Emiliano Amor, Mauro Bellone y Juan Mercier. Lo mismo sucede con Claudio Mosca, Nicolás Castro y Luciano Pons. Sólo tienen asegurada la continuidad Ignacio Arce, Lucas Diarte y Gonzalo Rodríguez.