Connect with us

Hi, what are you looking for?

San Martín de Tucumán
Imagen de San Martín de Tucumán

Deportes

Sagra: “Chiqui Tapia mancha la pelota”

Roberto Sagra apuntó contra Claudio Tapia y no se guardó nada. El dirigente Santo acusó de la AFA de “manchar la pelota”.

El conflicto generado entre la AFA y San Martín de Tucumán continúa. Las desprolijidades de la Asociación del Fútbol Argentino siempre generan sensaciones de injusticias y beneficios hacia unos u otros equipos. Las distintas determinaciones sobre los torneos de Superliga y Primera Nacional generaron la furia del equipo Santo. Roberto Sagra fue contundente contra Claudio Tapia y la AFA.

De los 32 equipos de la Primera Nacional, 31 firmaron su apoyo a la decisión de Tapia de no asegurar el ascenso de San Martín y Atlanta. La medida de AFA establece que el ascenso deberá jugarse, al mismo tiempo los descensos quedaron desactivados. De manera simultánea el presidente de AFA determinó que el fútbol de Superliga quede terminado según las últimas posiciones registradas y sin descensos.

El presidente de Ciudadela no se guardó nada contra AFA: “Un día dijeron que ascendían San Martín y Atlanta, luego se rectificaron”. Lejos de quedar en ese reclamo Sagra agregó: “No puedo apoyar a una persona que mancha la pelota salvando a su equipo en un escritorio y castigándonos a nosotros”. Aunque San Martín cuenta con el mérito deportivo los demás clubes le han dado la espalda.

El ascenso santo se volvió un tema de Estado

Sagra aseguró que hablará con autoridades nacionales de ser necesario, el debe defender y responder por los derechos de los hinchas santos. Diputados nacionales por Tucumán se hicieron parte de este tema, elevaron un reclamo formal a la AFA sobre esta las distintas condiciones de ascensos y descensos.

Méritos que valen, otros que no

El torneo de ascenso ya se había jugado en un 70% y San Martín lideraba su zona con comodidad. Al quitar los descensos uno de los equipos que resulta beneficiado es el de Tapia, Barracas Central. Con pocos méritos para permanecer tiene asegurada una temporada más en la categoría. San Martín, con méritos deportivos para ascender, deberá jugar sin las condiciones que lo llevaron a ser líder.