Connect with us

Hi, what are you looking for?

San Martín contra AFA
Imagen de San Martín de Tucumán

Deportes

San Martín duro contra el “poderoso” escritorio de Tapia

El comunicado de San Martín no solo se escuchó en Ciudadela, alcanzó a todo el país. Acusando a Tapia de manipular al fútbol por intereses propios.

Los anuncios de Claudio Tapia, presidente de AFA, dando distintas definiciones a los torneos de Superliga y Primera Nacional, generaron disgustos en San Martín. Con la cuarentena establecida y sin fechas para reanudar actividades, Tapia dio por terminada la temporada de Superliga. Al mismo tiempo, anunció que la Primera Nacional continuará jugando.

La postura de San Martín fue muy dura contra Tapia: “Nuestra institución no apoya al presidente de AFA”. El club de Ciudadela, en su comunicado, sentenció: “Cree que su escritorio es más ‘poderoso’ que la pelota”. Para justificar esta última acusación, San Martín recordó que Tapia “aprobó ascensos masivos para beneficiar a su propio club, Barracas Central” y ahora los salvó quitándoles los descensos.

AFA generó malestar en San Martín y también en Atlanta. El equipo Santo lidera su zona, por ende, si el torneo termina, estaría ascendido automáticamente. Pero Tapia afirmó que el ascenso tenía que jugarse en la cancha. Con el mismo criterio, determinó que los equipos de Superliga no iban a descender y tampoco lo harían en las demás categorías.

En junio peligra la continuidad del 80% del plantel profesional, equipo con el que ha dominado el torneo de ascenso. Un club detenido y sin actividades empieza a generar problemas económicos. Estos elementos son influyentes, si el torneo continúa. Las ventajas que San Martín de Tucumán tenía, se reducirían, y equipos que no hicieron una buena temporada tendrían oportunidades.

Un Santo entre apoyos y desconocimientos

En esta lucha que se planteó entre un club y un escritorio, San Martín se ha quedado solo. No cuenta con el apoyo de los clubes de su división, lo que era esperado, y es lógico, porque son sus competidores. Los Santos denunciaron que tampoco son apoyados desde la Superliga y que se sienten discriminados.

El club de Ciudadela, con la misma fuerza que acusó a AFA, reconoció a jugadores, periodistas, técnicos y otras personas que apoyaron al club. El comunicado terminó enviándoles un mensaje a todos: “Somos iguales” y “El fútbol tiene que estar por encima de los intereses del señor Claudio Tapia que siempre va por más”.