Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tino Costa es jugador libre
Imagen de Atlético Nacional de Medellín

Deportes

Tino Costa: un jugador libre con amor al “Santo”

Tino Costa se desvinculó de Atlético Nacional y los hinchas de San Martín sueñan con su regreso a Ciudadela.

Tino Costa es un jugador con un pie distinto y que ha dejado una marca en San Martín de Tucumán. El futbolitsta acaba de concretar su desvinculación con el Atlético Nacional de Colombia. El equipo de Medellín despidió a Costa desde su cuenta deseándole mucha suerte en su carrera.

Esto empezó a generar ansiedad en hinchas de San Martín sobre el destino que tomará la carrera de Tino Costa. El jugador ha sido protagonista en el primer superclásico contra Atlético Tucumán en la Superliga. Aquella tarde con una actuación suya deslumbrante el santo superaba al decano de visitante.

Esa jornada tucumana inolvidable para San Martín es uno de los cimientos de la relación de amor que tienen los hinchas y el jugador. Hace poco tiempo Tino Costa afirmaba que de San Martín se fue bien, y su regreso al club no depende de la categoría. Si está en la B buscará ascender, si está en primera el objetivo será permanecer.

La buena relación de Costa no es únicamente con la gente, también lo es con la dirigencia del club. Esto es un punto más que ilusiona a los hinchas de Ciudadela con ver a Costa de nuevo en su club. Que el jugador tenga el pase en su poder es un motivo de sueño más para que se sume a un club que hoy lucha por ascender contra toda la AFA.

San Martín y un contexto difícil

La realidad de San Martín tiene distintos aspectos, en la competencia deportiva se encuentra primero con comodidad, con amplia ventaja sobre sus rivales. Pero el fútbol está detenido, probablemente al retornar las condiciones que han llevado a San Martín a ser superior desaparezcan. El equipo corre el riesgo de perder al 80% de su plantel profesional. Incluso algunos hablan de la posible salida de Juan Mercier a San Lorenzo.