Connect with us

Hi, what are you looking for?

Messi
Lionel Messi

Deportes

Lionel Messi donó 500 mil euros a la fundación Garrahan

Esto fue en el marco de la campaña “Juntos por la Salud Argentina”. El equipamiento fue destinado a varios hospitales

En la tarde de este lunes, se conoció la noticia de que Lionel Messi hizo un gran aporte para la lucha contra el coronavirus. El astro argentino le donó medio millón de euros a la Fundación Garrahan para la compra de insumos sanitarios. Esto fue en el marco de la campaña “Juntos por la Salud Argentina“. El equipamiento fue destinado a varios hospitales de toda la nación.

Argentina viene sufriendo las consecuencias de la pandemia del coronavirus desde principios de marzo. Actualmente, la nación tiene un total de 6.278 infectados y 317 víctimas fatales. Desde el inicio de esta situación, varias figuras del deporte han realizado aportes para la lucha contra este virus. Uno de los primeros en donar dinero fue el jugador del Inter de Milán, Lautaro Martínez.

En la tarde de este lunes se conoció la noticia que Lionel Messi le donó más de medio millón de pesos para la compra de insumos sanitarios “Nos encontramos muy agradecidos por este reconocimiento a nuestra labor, permitiéndonos continuar con nuestro compromiso con la salud pública argentina”, manifestó Silvia Kassab, directora ejecutiva de la Fundación Garrahan.

Los hospitales que beneficiados por la donación de Messi

Hospital José María Cullen (Santa Fe) obtuvo 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión. Mientras que el Provincial del Centenario de Rosario recibió el mismo equipamiento. Por su parte, gracias a la donación de Lionel Messi, El nosocomio de Pediatría Garrahan de Capital Federal adquirió 2 pantallas especializadas y 3 computadoras.

Hospital del Bicentenario (Esteban Echeverría, Buenos Aires) recibió un total 16 bombas de infusión. Mientras que el de Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas, Buenos Aires) 10. El nosocomio Zonal de Agudos Gral. Constituyentes “Manuel Belgrano”  obtuvo cuatro de estos aparatos para inyectar fluidos. Por último, 10 computadoras fueron destinadas a los modulares gracias a la donación de Messi.