Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raed
Raed

Deportes

Raed: “Hubo un error conceptual, ningún campeonato terminó”

El dirigente abrió la puerta a que se retome el torneo luego del parate por la pandemia de coronavirus

El coronavirus afectó el normal funcionamiento de todas las competencias deportivas. En nuestro país, desde mediados de marzo, el fútbol está parado. A finales de abril, la AFA decidió terminar la temporada y esto encendió la polémica con los clubes del ascenso. En este contexto, el vicepresidente del organismo, Guillermo Raed, aclaró: “Que hubo un error conceptual”.

NA informó que los clubes del ascenso estaban muy enojados con la decisión de la AFA de terminar la temporada. Por esta razón, Raed, afirmó: “Hay un error conceptual, ningún campeonato se dio por concluido. Si se lee la resolución, se dio por finalizada la temporada, que representa un marco temporal, porque bajo ninguna forma se podía volver a la competencia hasta el 30 de junio”.

De esta manera, el dirigente abrió la puerta a que se retome el torneo luego del parate por la pandemia de coronavirus. “Habrá un debate donde cada dirigente dará su punto de vista y marcará sus inquietudes. Una vez que tengamos una posición, podremos elevar un bosquejo de competencia al Comité Ejecutivo, para que se traduzca en una resolución y se ejecute”, detalló Raed.

Sin embargo, avisó: “Todavía estamos lejos de regresar, no sabemos si vamos a tener tiempo de jugar. Es prematuro hacer conjeturas o futurología. No queremos que ningún equipo se vea perjudicado”. A su vez, el vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Guillermo Raed, advirtió: “Tenemos que tener la autorización del Ministerio de Salud para volver a las canchas”.

En la misma línea, expresó: “Hay una gran incertidumbre, nadie sabe cómo puede ser la evolución de la pandemia”. Además, Guillermo Raed, cerró: “Tenemos que esperar cómo evolucionan estos acontecimientos y ver lo que da resultado en otros países, tomando los recaudos que den las autoridades sanitarias. Allí podremos definir cuándo podremos volver a jugar al fútbol en nuestro país”.