Connect with us

Hi, what are you looking for?

AFA
AFA

Deportes

Estatuto de la AFA: nuevas modificaciones

En la jornada de este martes, se llevó a cabo la asamblea del comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino.

En la jornada de este martes, se llevó a cabo la asamblea del comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino. La misma se desarrolló de manera virtual, y se confirmó la continuidad de Claudio “Chiqui” Tapia como presidente de la entidad por cuatro años más. A su vez, los representantes de los clubes aprobaron el nuevo estatuto de la AFA que cuenta con 32 modificaciones.

NA informó que el nuevo documento, que consta de 42 páginas. Este fue entregado previamente a los asambleístas, para su revisión. Tiene un apartado especial para el traspaso de la Superliga argentina a la Liga Profesional de Fútbol. Una de los principales cambios fue fomentado a partir de los problemas que se suscitaron con Daniel Angelici. El mismo dejó de ser presidente de Boca pero ostentaba su cargo de vicepresidente en AFA.

Entonces, se puntualizó en que “Los integrantes del Comité Ejecutivo ostentarán su cargo mientras sean integrantes de la Comisión Directiva del club o liga por el cual fueron elegidos”. Esto a “excepción del presidente”. “Chiqui” Tapia tendrá poderes “especiales”. Los mismos están relacionados directamente con los seis vicepresidentes, a los que deberá ordenar según está dictaminado en el estatuto.

“Si el presidente se ausentara o no está disponible, será reemplazado por el vicepresidente 1°, 2°, 3°, 4°, 5° o 6°, en ese orden de prelación”, asegura el nuevo estatuto. El detalle es que Tapia podrá realizar modificaciones en el ordenamiento en cualquier momento de su gestión. Esto es en un claro signo de poder por sobre el resto de los pesos pesados que estarán en el selecto grupo.

Tinelli fue elegido como presidente de la LPF

El presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, se hará cargo de la Liga Profesional de Fútbol. Luego de su presentación, el conductor, aclaró: “El torneo de nuestro país debe recuperar el lugar de privilegio que supo tener y que lo convirtió en potencia mundial. Debemos trabajar arduamente para ofrecer encuentros más atractivos, torneos dinámicos y crear infraestructuras sólidas”.