Connect with us

Hi, what are you looking for?

River
River

Deportes

Fallo a favor de River: la Conmebol le permitirá jugar con público

Esta sanción la recibió tras los incidentes ocurridos en la semifinal de la Libertadores 2019 contra Boca.

A pesar de que el fútbol está parado desde mediados de marzo, por la pandemia del coronavirus, la actividad administrativa sigue. Por esta razón, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol sacó un falló a favor de River. El organismo decidió bajarle la sanción que recibió tras los incidentes ocurridos en la semifinal de la Libertadores 2019. De esta manera, el Millonario podrá jugar con hinchas cuando se reanude la competencia.

NA informó que de esta forma, a la espera de la oficialización, River dejó trascender que la Unidad Disciplinaria le permitirá tener a sus hinchas en el último partido de la fase de grupos contra Liga de Quito de Ecuador, aunque con restricciones. Igualmente, primero deberá definirse si la competencia de la Libertadores se reanuda durante 2020. En ese caso, el público podrá acceder a los estadios de fútbol.

El punto está en que la modificación en la sanción hará que en caso de que el público de River pueda presenciar el duelo ante los ecuatorianos, no estará habilitada la tribuna Sívori, desde donde se lanzaron las bengalas durante el encuentro de semis ante el “Xeneize“. La sanción de tres partidos para River era una acumulación de dos fallos de Confederación Sudamericana de Fútbol.

La FIFA sancionó a San Lorenzo

La FIFA sancionó este jueves al San Lorenzo por irregularidades en el pase del futbolista chileno, Paulo Díaz. El máximo ente del fútbol mundial falló a favor de Palestino de Chile, club que poseía el 50 por ciento de los derechos económicos del defensor central al momento de ser vendido por el “Ciclón” al Al-Ahli Saudi Fútbol Club de Arabia Saudita en julio de 2018. El “Cuervo” tiene que pagar 2.700.000 dólares.

Ante el fallo favorable para Palestino, San Lorenzo apeló en el TAS y la sanción queda en suspenso hasta que se conozca la sentencia definitiva. Además, fuentes de la dirigencia azulgrana afirmaron que, más allá del dictamen final, la prohibición de incorporar futbolistas en los próximos tres mercados de pases no se llevaría a cabo en caso de que el “Ciclón” abone la suma correspondiente.