Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tapia
Tapia

Deportes

Tapia: “El daño que está haciendo el coronavirus es muy grande”

El reelecto presidente de máximo la Asociación del Fútbol Argentino, afirmó: “Todos los actores deben entender la situación”.

A mitad de marzo, y por la pandemia del coronavirus, el deporte argentino se paró por tiempo indeterminado. En este contexto, el mandatario de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, anunció que “todavía no hay una fecha para que se vuelva a jugar”. Además, el reelecto presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, afirmó: “Todos los actores deben entender la situación”.

NA informó que luego de ser reelecto como presidente de la AFA, Tapia habló por primera vez de la situación del fútbol en medio de la pandemia. “Hay necesidades económicas y compromisos. Sabemos que tenemos contratos en dólares y la economía, después de esto, cambiará en todo el mundo. Si todos los actores no entendemos lo que pasa, la industria se muere”, aseguró el mandatario.

En declaraciones radiales, “Chiqui” Tapia, que esta semana extendió su mandato hasta 2025 al frente de la AFA, insistió que el retorno de la competencia oficial lo dará el gobierno nacional, porque su entidad “no maneja los tiempos”. “Nosotros no tenemos una fecha para el regreso. Todo el conjunto de dirigentes pensamos lo mismo. Dependemos de los que nos diga el Ministerio de Salud y las autoridades sanitarias”, sostuvo.

“Sería un irresponsable y un aventurero si arriesgo una fecha en la que volverá el fútbol. Ni siquiera hay claro un protocolo para entrenar o competir. Hasta que no haya una vacuna esa situación parece imposible”, agregó. Además, Tapia aseguró que el “daño económico que está haciendo el coronavirus es muy grande”, por lo que se necesitan medidas, como la de eliminar descensos para no provocar grandes gastos de dinero para evitarlo.

“Es una decisión que hoy no tiene marcha atrás. Nadie puede asegurar cómo estaremos cuando se arranque la nueva temporada. Veo que los clubes sufrirán mucho por esta pandemia y el descenso económico puede llegar a ser peor que el deportivo. En las próximas semanas nos reuniremos con autoridades sanitarias para empezar a analizar un protocolo para la vuelta del fútbol“, remarcó Tapia.