Connect with us

Hi, what are you looking for?

Messi
Messi

Deportes

Copa América: hoy hubiera empezado una nueva ilusión para Messi

El coronavirus cambió rotundamente todo lo programado para este 2020. El fútbol no está ajeno a esta situación.

El coronavirus cambió rotundamente todo lo programado para este 2020. El fútbol no está ajeno a esta situación, y sus competencias más importantes están canceladas. Si todo esto no hubiera ocurrido, este 12 de junio hubiera empezado la Copa América que se iba a organizar en Argentina y Colombia. Esta era una de las últimas oportunidades que tenía Messi para ganar un trofeo con la Selección.

NA informó que este viernes 12 de junio a las 20:00 Argentina jugaría ante a Chile. Paradójicamente este seleccionado fue el verdugo en las dos últimas oportunidades más importantes que tuvo la “Pulga”. El estadio “Monumental” hubiese visto el puntapié inicial de su enésima chance. A pesar de dejar al país en los más alto, a Messi todavía se le reclama ese título con la Selección.

“La Copa América iba a ser una gran ocasión para mí este año y estaba extremadamente emocionado de competir en ella de nuevo. Fue duro cuando supe que se iba a suspender”, admitió Messi hace dos semanas. Esto durante una serie especial de la marca deportiva que lo patrocina. Ahí atletas de distintas disciplinas buscan ayudarse para mantener una mentalidad positiva durante la pandemia del coronavirus.

A sus 32 años, se acortan sus oportunidades de “alcanzar” a Diego Maradona. Esto en la consideración de ese grupo que le reclama un título para hacerlo, Messi tenía una “gran ilusión” por este torneo. El máximo ganador del “Balón de Oro” en la historia, en seis oportunidades, sabe que la Copa América 2019 en Brasil sembró la base de esa ilusión que le generaba ahora.

Porque desde la conducción de Lionel Scaloni, la Selección argentina había ganado una identidad y salir de esa “Messi– dependencia” que se le suele achacar. La localía, más allá que la final estaba estipulada en Colombia, era un plus que Lionel estaba dispuesto a intentar modificar. Esto tras la frustrante experiencia de la Copa América 2011. Ahí “rompió” la idolatría con muchos hinchas que se sintieron decepcionados.