Connect with us

Hi, what are you looking for?

AFA
Presentaron un protocolo para la vuelta de los entrenamientos

Deportes

¿Cuánto costará el protocolo que propone la AFA para la vuelta del fútbol?

Estipula cinco test al mes por jugador y tendrá un costo difícil de pagar para los clubes con menos recursos.

A mitad de marzo, y por el coronavirus, se cancelaron las competencias deportivas en todo el mundo. A partir de mayo, en varios países de Europa retornaron a los entrenamientos y actualmente se reanudaron las principales ligas. En este contexto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó el protocolo para la vuelta a las prácticas. Estipula cinco test al mes por jugador y tendrá un costo de 750 mil pesos por club.

NA informó que bajo el título de protocolo sanitario para “la reanudación de actividades deportivas relacionadas con el fútbol” y con la firma del presidente, AFA marcó los lineamientos generales para el momento en que los equipos puedan retomar los entrenamientos. La semana pasada, Tapia afirmó que iba a autorizar a los clubes involucrados en sus torneos a retomar las prácticas una vez que “todo el país ingrese en fase 4”.

Las directrices, según detalló el documento de AFA, surgieron “luego de numerosas conversaciones celebradas entre dirigentes, Cuerpos Médicos. También diferentes representantes de la familia del fútbol argentino”. Dentro del protocolo, se estipula que la primera etapa de la vuelta de las prácticas sea con un máximo de “seis jugadores por sesión en la misma cancha”. Esto ocurrió en diferentes ligas de Europa.

Obviamente se incluyen las medidas de higiene que se repitieron hasta el hartazgo desde el inicio de la pandemia como “lavarse bien las manos; usar desinfectante; evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz; desinfectar el equipamiento deportivo regularmente, así como las zonas por donde más personas circulen”. Cada una de las pruebas tiene un costo de 1.500 pesos, con cinco mensuales como mínimo para cada integrante.

Tomando un promedio de 60 personas por plantel y sumando gastos operativos, el costo total para cada club asciende a 750 mil pesos por mes. “Proteger la salud y el bienestar de los futbolistas sigue siendo la máxima prioridad de la AFA“, aclararon. “Es importante recalcar que se lleven a cabo las medidas detalladas anteriormente”, cerró el comunicado del organismo.