Deportes

¿Cómo será la oferta que el Manchester City le hará a Messi?

El cuadro británico estaría preparando una megaoferta.

Messi

La semana pasada salió a la luz la noticia deportiva más impactante de los últimos años. Luego de quedar eliminado en la Champions League, y ante la llegada de un nuevo técnico, Lionel Messi tomó la decisión de dejar el Barcelona. A partir de ese momento, aparecieron muchos equipos interesados en el astro argentino, pero el Manchester City pica en punta.

El Intra Sports informó que para seducir al, por ahora, capitán del Barça, el cuadro británico estaría preparando una megaoferta que no pueda rechazar. El Manchester City le pagaría cien millones de euros brutos por año entre salario e impuestos. Como se anticipó la semana pasada, el club le ofrecería un contrato de cinco años, tres en el ‘Sky Blue’ y dos en New York City, de la MLS.

Completando el vínculo, el Manchester City pagaría, en total, 500 millones de euros, de los cuales la mitad llegarían limpios al bolsillo de Messi. Este monto que propondría la institución inglesa es similar al contrato actual que tiene con el Barcelona y que vence en 2021. Además, le ofrecerían una prima de fichaje de 250 millones de euros si llega como jugador libre. Este sería el mejor contrato en la historia de los ‘Citizens’.

Está claro que la cuestión económica no sería un problema para el equipo del Etihad Stadium, cuyo dueño es el jeque Mansour bin Zayed Al Nahayan. Pero lo que todavía queda por destrabar es la desvinculación del rosarino en el Barça. El jugador se sujeta a la cláusula gratuita de rescisión que, en teoría, venció en junio, pero en la cual habría una ventana que le permitiría salir ahora. Desde el club, sostienen que no se irá por menos de 700 millones.

Los jugadores que entrarían en la negociación

Existen distintas alternativas en las que podría incurrir el Manchester City para ayudar a que se resuelva la operación. Una sería negociar un monto inferior al que pide el Barcelona, pero que aun así sería astronómico. Para poder aliviar el gasto, trascendió que se plantean la posibilidad de incluir a tres futbolistas en las conversaciones. Ellos serían Gabriel Jesús, Bernardo Silva y Eric García, todos en la órbita de blaugrana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version