Connect with us

Hi, what are you looking for?

Scaloni
Scaloni

Deportes

Selección Argentina: Scaloni definió a todos los convocados

Habrá dos de Boca y tres de River.

Faltan pocas semanas para la reanudación de las eliminatorias sudamericanas. Por esta razón, el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, definió la lista de convocados. Luego de haber elegido a los que juegan en el exterior, el entrenador anunció los jugadores del fútbol local. En esta ocasión, habrá dos de Boca y tres de River.

El Intra Sports informó que Argentina debutará el jueves ocho ante Ecuador. En este contexto, Lionel Scaloni espera tener a todo el plantel a disposición recién el lunes cinco por la noche. “Haremos un entrenamiento importante y el miércoles algo de pelato parada”, recalcó el DT con respecto al nulo tiempo que tendrá para preparar los encuentros.

La planificación es muy importante en todo trabajo a realizar en la vida, y más cuando se tratan de trabajos tan minuciosos y detallistas como el de los entrenadores. Argentina, desde que asumió Scaloni, mantiene una base de jugadores jóvenes y enfrentará a un equipo que tiene entrenador hace un mes. Se trata de Gustavo Alfaro, que debutará como DT de Ecuador en La Bombonera, y tendrá muy pocos entrenamientos previos.

Gustavo Alfaro asumió como entrenador de la Selección de Ecuador en septiembre y en menos de un mes deberá jugar contra Argentina y Uruguay. Peor fixture no le podía tocar a un entrenador, que viene del enorme desafío de dirigir a Boca Juniors en un contexto muy complejo. Acostumbrado a grandes desafíos, Alfaro buscará meter a “La Tri” nuevamente en un Mundial.

Por su parte, Scaloni tendrá la dura misión de enfrentar a Bolivia en la altura de La Paz. El Hernando Siles, ubicado a más de 3.900 metros de altura sobre el nivel del mar, es un escollo muy complejo para Argentina, que solo ganó dos veces en la historia. Lo más llamativo de la lista, es la ausencia de Ángel Di María, que ha demostrado ser el mejor jugador argentino en la altura de La Paz. No así en el llano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *