Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conmebol
Conmebol

Deportes

La Conmebol anunció su nuevo calendario para el 2021

El organismo ya piensa en el próximo año.

El coronavirus cambió rotundamente el mundo en este 2020. Las competencias deportivas se vieron afectadas por la pandemia, y estuvieron más de seis meses paradas. De a poco, el futbol está volviendo y en Sudamérica se está disputando la Copa Libertadores. En este contexto, la Conmebol anunció su calendario para el 2021 y un nuevo formato para la Sudamericana.

El Intra Sports informó que lo que dejó de ser una incógnita son las fechas en las que podremos disfrutar del fútbol organizado por la Conmebol. Si bien ya volvió de manera oficial la Libertadores, todavía quedaba la incertidumbre de cuando regresaría la Copa Sudamericana y, más importante, si finalmente habría otra Copa América antes del mundial de Qatar 2022.

En el caso de que todo prosiga como es esperado, tendremos fútbol sudamericano en 2021 a partir del 10 febrero, cuando se juegue la ida de la Recopa Sudamericana. La semana siguiente comenzará a jugarse la primera fase de la Copa Libertadores, en la cual por un formato de eliminación directa los clubes intentarán entrar a la fase de grupos. La misma comenzará a partir del 21 de abril.

La Conmebol anunció cambios en la Sudamericana

La Copa Sudamericana tendrá un cambio rotundo en su formato. Para empezar, La Conmebol informó que el torneo dejará de ser únicamente a series de eliminación directa y pasará a tener tres etapas. La primera comenzará de unos cruces premilinares, los cuales otorgarán el pasaje a la fase de grupos. Estos comenzarán el mismo día que la Libertadores, como pasa con la Champions League y al Europa League.

Como viene pasando hasta ahora, los terceros de los grupos de la Copa Libertadores pasarán a integrar la fase final (octavos de final, cuartos, semifinal y final) de la Copa Sudamericana. Ambas instancias de grupos terminarán el 26 mayo, antes del parate por la Copa América, y jugarán en simultáneo su fase final a excepción del partido definitorio. Ambas finales serán a partido único, la Sudamericana el 6 de noviembre y la Libertadores el 21 del mismo mes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *