Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú

Deportes

Volvió el Rallycross a Fray Mamerto Esquiú, tras ocho meses parado

En Fray Mamerto Esquiú se preparan para el deporte ciclístico.

El pasado viernes volvió la competencia de MTB Rallycross en la zona de San Antonio, de Fray Mamerto Esquiú. El evento deportivo fue realizado por el Complejo Nino Club. Con mangas limitadas, las inscripciones cerraron ayer para circuito de 3 Km de extensión. El regreso del ciclismo en la provincia se da tras ocho meses en el que estuvo parado por la pandemia a nivel nacional.

La exitosa prueba, denominada Rallycross, contó con más de 150 competidores que gozaron de distintos pisos, sendas y tramos veloces. Dicho evento se realizó respetando todos los protocolos requeridos y autorizados por el municipio. El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra expresó entusiasmado: “Estoy contento por apoyar esto. Fray se convirtió en el lugar elegido por todos los ciclistas”.

Además, Ferreyra explicó que: “Imagínense que estamos en plena pandemia, con todo lo que vivimos a diario y hubo más de 150 inscriptos. Eso demuestra del crecimiento de este deporte a la cual me complace apoyar siempre”. La cita fue sin público y tomaron parte las categorías: Elite Damas y Caballeros, Master A, Master B, Master C, y Promocionales Damas y Caballeros.

El intendente adelantó que se realizará una segunda carrera a fines de noviembre. Por otro lado, Ferreyra también dijo que “ya se está trabajando para una carrera de ruta en las próximas semanas”. También estuvo presento Marcos Canil, quien agradeció el apoyo del intendente para la realización del evento. “Sin eso, esta competencia no se podría haber realizado”, manifestó.

El ganador de la competencia fue Facundo Díaz (categoría Elite). Con un andar sólido, Díaz se adjudicó una cómoda victoria, dejando en segunda posición a Samuel Seewald. Mientras que en tercer lugar quedó Agustín Salas, cuarto Eduardo Navarro y completando el podio el local Santiago Nieto. En las mujeres, la categoría Damas Elite quedó en manos de Laura Acuña, seguida por Vilma Saseta y Yanela Furque, que fue tercera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *