Connect with us

Hi, what are you looking for?

ciclismo
ciclismo

Deportes

El ciclismo volvió a Fray Mamerto Esquiú

De la mano del municipio, abrió las actividades de las ruedas finas.

El pasado domingo, el ciclismo de ruta volvió con todo a Fray Mamerto Esquiú, tras nueve meses de inactividad. Con la presencia de 110 ciclistas, dividas en sus respectivas categorías, se corrió desde muy temprano. La organización estuvo a cargo de la Municipalidad, con colaboración del sitio Catamarca Bicis. El evento se realizó respetando todos los protocolos.

En la Máster C-D, el vencedor fue Gabriel Fontán, que junto a su escolta Nino Canil, emprendieron fuga dejando atrás al pelotón. En tercera ubicación quedó José Díaz, cuarto Miguel Díaz y completó el podio Juan Balastegui. Mientras que en la Máster B y Promocionales, el ganador fue Eduardo Aredes. Seguido por Baltazar Pacheco y tercero José Luis Sayes.

La categoría Damas fue la novedad de la jornada, que contó con 17 ciclistas en línea de largada. Finalmente, la vencedora que llego en solitario fue la chacarera Verónica Leiva. Luego en sprint, el pelotón definió el resto de las posiciones. De esta manera, quedó segunda Andrea De Jesús, tercera Rita Vallejo y cuarta Samanta Varela en la competencia de ciclismo.

Por otra parte, la categoría Elite fue la última en largar en esta fecha de ciclismo. Se recorrieron a lo largo de hora y media el circuito de 6,3km. Se emprendió una fuga que duró hasta el final, teniendo de protagonista al gran ganador de la jornada Leonardo “Bufalo” Calvimonte. Fue seguido por Raúl Calamera y tercero Raúl Alanís. Los lugares restantes del podio se definieron en sprint, siendo cuarto Pablo Sutín.

Ciclismo y pandemia

Existen medidas simples que todos podemos tomar para asegurarnos de que no estamos propagando el virus mientras se realiza ciclismo. La primera es guarda la distancia de seguridad en bicicleta. La segunda es evitar entrenar con grupos de personas que no vivan contigo. En este sentido, si vas a entrenar, hazlo siempre dentro de tu provincia. Por último, evita escupir cuando vas en bici.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *