Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diego Maradona
Diego Maradona

Deportes

Copa Diego Maradona: se sortean los grupos

El evento se transmitirá desde las 21:30.

Esta noche, desde las 21:30 se sorteará la fase final de la Copa Diego Maradona. Se conocerá los nuevos grupos de la Fase Campeonato y la Complementación. El evento se transmitirá por los canales oficiales de la Liga Profesional de Fútbol. Estará presente el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el de la Liga, Marcelo Tinelli y los representantes de los clubes.

Los equipos que terminaron en primer o segundo lugar de cada grupo. Clasificaron a la Fase Campeonato. Los integrantes son: Atlético Tucumán, Arsenal, Colón de Santa Fe, Independiente, River Plate, Banfield, Boca, Talleres, San Lorenzo, Huracán y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Solo falta saber el último cupo de la zona 5. El mismo se definirá entre Argentinos y Aldosivi.

Estos equipos se dividirán en dos grupos (A y B). Cada uno estará integrado por tres primeros y tres segundos. Los equipos que se enfrentaron en la primera fase no podrán hacerlo ahora. El condimento extra que tiene esta nueva etapa es la posibilidad de enfrentamientos clásicos. Los dos ganadores de cada grupo clasificarán a una final única. El campeón de la Copa Diego Maradona obtendrá el beneficio de jugar la Copa Libertadores 2021.

Los equipos que terminaron en tercer y cuarto puesto de cada grupo, jugarán la Fase Complementación. Los integrantes son: Unión, Racing Club, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Rosario Central, Godoy Cruz, Lanús, Newells, Vélez, Patronato y Estudiantes. Solo falta saber el último cupo de la zona 5. El mismo se definirá entre Argentinos y Aldosivi. Quien gane ira a la fase campeonato, quien pierda a la complementación.

Los peores doce clasificados se dividirán en dos grupos. Los primeros de cada uno, jugarán una final en estadio neutral. El ganador enfrentará al perdedor de la final de la fase campeonato. El premio será un boleto a la Copa Sudamericana 2022. Al término del sorteo de la Copa Diego Maradona, se publicará el fixture. Luego se anunciará la programación de la primera fecha.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *