Connect with us

Hi, what are you looking for?

Selección Argentina
Selección Argentina

Deportes

Falleció Alejandro Sabella: ex director de la Selección Argentina

Pachorra se encontraba internado en el Instituto Cardiovascular de Belgrano.

Murió Alejandro Sabella. El exentrenador de la recordada Selección Argentina, subcampeona del mundo en Brasil 2014. Falleció este martes, a los 66 años. “Pachorra” se encontraba internado desde hace dos semanas en el Instituto Cardiovascular de Belgrano. Los motivos fueron diversos inconvenientes cardiacos, renales y respiratorios.  Se va un icono del fútbol argentino y de la Selección Argentina.

Desde el Instituto Cardiovascular (ICBA) informaron a través de un parte médico que “falleció como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria, a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data”. La salud del ex entrenador de la Selección Argentina era grave, por este motivo se encontraba internado en el establecimiento médico de Belgrano, desde fines de noviembre.

Alejandro Sabella será recordado como uno de los grandes entrenadores en la historia del fútbol argentino. Como DT llevó al fútbol y la Selección Argentina bien arriba. En Estudiantes de La Plata tuvo contra las cuerdas al mejor Barcelona de los últimos tiempos. En el Mundial de Clubes de Abu Dhabi (2009), el conjunto platense perdió en tiempo de descuento por un marcador de 2 a 1.

Alejandro Sabella llevó a la Selección Argentina a la final del mundial Brasil 2014. El conjunto nacional quedó a un paso de la gloria tras perder con Alemania en tiempo de descuento. En ese tiempo “Pachorra” le devolvió la alegría al pueblo argentino. Después de finalizar el torneo mas importante a nivel países, decidió abandonar el puesto. Sabella estuvo un largo tiempo fuera de los medios.

La triste noticia conmocionó al mundo del fútbol, donde ya comenzaron los homenajes de distintas personalidades del deporte. Alejandro Sabella se hará extrañar por lo que significó deportivamente, pero más importante, los valores que difundió en todo momento. De perfil bajo, respetado por sus colegas. Siempre llevaba la humildad como bandera, según las personas que lo conocieron en profundidad. Hasta siempre Alejandro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *