Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diego Maradona
Diego Maradona

Deportes

Se sorteó la fase final de la Copa Diego Maradona

El evento se realizó en un importante hotel de la ciudad de Buenos Aires.

Se sorteó la fase final de la Copa Diego Maradona. De esta manera se definieron los nuevos grupos de la Fase Campeón y Complementación. El evento se realizó en un importante hotel de la ciudad de Buenos Aires. La noticia más influyente es que habrá superclásico entre Boca y River. Ambos compartirán la Zona A y se enfrentarán en la cuarta fecha en la Bombonera.

En la Fase Campeón, los equipos que clasificaron en primer y segundo lugar quedaron divididos en dos grupos (A y B). Luego del sorteo quedaron ordenados de la siguiente manera. Grupo A: Boca, River, Huracán, Independiente, Arsenal y Argentinos. Por el lado del grupo B los clasificados son los siguientes: San Lorenzo, Atlético Tucumán, Colon, Talleres, Banfield y Gimnasia.

Los dos primeros de cada grupo en esta fase, jugarán una final entre sí en cancha neutral. El ganador obtendrá un lugar en la Copa Libertadores 2021. Mientras que el segundo, jugará un partido único contra el ganador de la fase Complementación. El que resulte vencedor, irá a la Copa Sudamericana 2022. De esta manera quedó establecido el grupo con los mejores equipos de la Copa Diego Maradona.

En el sorteo estuvieron presentes el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, el de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli y los representantes de los clubes de Primera División. En la ceremonia hubo un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Maradona, múltiples homenajes y se develó el trofeo que coronará al campeón. El mismo tiene la figura del 10 impresa en su base.

Fase Complementación

Por el lado de la Fase Complementación, los equipos que quedaron en tercer y cuarto puesto de la fase inicial, quedaron divididos en dos grupos (A y B). En la zona A quedaron: Aldosivi, Rosario Central, Patronato, Unión, Lanús y Defensa y Justicia. En la zona B los integrantes son los siguientes: Racing, Newell’s, Central Córdoba, Vélez, Estudiantes y Godoy Cruz de Mendoza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *