Connect with us

Hi, what are you looking for?

South American Rally Race
South American Rally Race

Deportes

El South American Rally Race llega a Catamarca

La presentación se realizó en la Casa de la Cultura.

Se presentó en la Casa de la Cultura la edición 2021 de South American Rally Race. La exhibición estuvo a cargo del Ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín. En la reunión se encontró acompañado por la Secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll; la Secretaria de Deportes de la Provincia, Sylvia Jiménez; y otras autoridades. El grupo recibió al Director General del SARR, Juan Pablo Sistema.

El ministro Maubecín destacó el trabajo articulado de cada área del gobierno provincial para la realización del proyecto y la importancia turística que traen estos eventos. El director del South American Rally Race agradeció el apoyo por parte del gobierno y resaltó el valor que tiene para Catamarca el evento. La provincia posee terrenos y paisajes aptos para la práctica del Rally Race.

Juan Pablo Sistema nombró la presencia de pilotos de toda Latinoamérica, quienes sumarán los casi 150 vehículos presentes. La carrera largará el jueves 18 de febrero en la ciudad de San Juan y llegará el viernes 19 a la ciudad de Chilecito, en la provincia de La Rioja. Luego de recorrer 150 kilómetros, los competidores arribarán el sábado 20 a Tinogasta en un recorrido de 450 kilómetros y un vivac que se instalará en las Termias de La Aguadita.

El domingo 21 pasarán por la ciudad de Santa María y el lunes 22 ingresarán a la provincia de Salta. En ese territorio conducirán 450 kilómetros para tener su día de descanso en la ciudad Capital el martes 23 de febrero. La segunda parte del South American Rally Race comenzará el miércoles 24 hasta volver a la ciudad de Santa María en lo que sería el final de la etapa 5.

Etapa final

El jueves 25 de febrero ingresarán a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, dónde disputarán la etapa “Maratón”. El viernes 26 harán un recorrido entre Capital y La Rioja. La carrera terminará con su rampa final y la premiación en la ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja. Completando de esta manera los 3200 kilómetros de competencia. El SARR es organizado por la Asociación Argentina de Rally Raid.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *