Connect with us

Hi, what are you looking for?

Boca Juniors
Boca Juniors

Deportes

Boca Juniors busca hacerse fuerte de local frente al Santos de Brasil

El encuentro se disputará a las 19.15 horas de hoy en La Bombonera.

Boca Juniors recibe al Santos de Brasil por la semifinal de ida de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará a las 19:15 horas en La Bombonera y tendrá el arbitraje del chileno Roberto Tobar. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo buscarán la ventaja para viajar la próxima semana a San Pablo con la ilusión de clasificar a una nueva final del torneo más importante de américa.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo viene de empatar con River Plate en el torneo local y formará de la siguiente manera: Esteban Andrada al arco; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra en la defensa; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Leonardo Jara y Sebastián Villa en el mediocampo; y Franco Soldano junto al histórico Carlos Tevez, de excelente presente, en la delantera.

El Santos de Brasil, dirigido por Alexi Stival formará: John en el arco; Pará, Lucas Verissimo, Luan Peres y Felipe Jonatan en la defensa; Alison, Sandry, Diego Pituca y Marinho en el mediocampo; y Kaio Jorge junto a Yeferson Soteldo en la delantera. Los visitantes buscarán al menos un gol en La Bombonera sabiendo la importancia que tiene marcar fuera de casa en la competición.

Boca Juniors inicia la serie con la búsqueda de conseguir la tan ansiada séptima Copa Libertadores de su historia. El último trofeo lo consiguió en 2007 ante Gremio de Porto Alegre y con Juan Román Riquelme como figura excluyente. El xeneize fue finalista en el 2012 cuando perdió con Corinthians y en el recordado 2018 con River Plate en Madrid (España).

El encuentro contra el Santos tiene varios antecedentes favorables para el conjunto argentino. En el 2003 Boca Juniors ganó la final y consiguió su quinta estrella, con Carlos Tevez en el equipo. Por el otro lado, el peixe fue bicampeón en 1962 y 1963 de la mano de Pelé y luego volvió a ganarla en 2011 con Neymar como principal figura. En esa ocasión, el astro brasileño tenía 19 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *