Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández

Deportes

Alberto Fernández se mostró contento por la vuelta de fútbol gratis

En principio el pacto es por una mínima cantidad de encuentros.

Después de más de tres años, el fútbol argentino volvió a verse gratis. Esto se logró gracias a un acuerdo entre el Gobierno nacional y la empresa encargada de la televisación del deporte más popular de nuestro país. En principio el pacto es por una mínima cantidad de encuentros. En este marco, el presidente Alberto Fernández se mostró contento en las redes sociales por esta vuelta.

Según informó El Intransigente, a través de Twitter Alberto Fernández expresó: “El fútbol es mucho más que un negocio: es pasión de millones de argentinos y argentinas. Con el regreso de los partidos a la @TV_Publica estamos permitiendo que por esa pasión no tengan que pagar ni el Estado ni los ciudadanos”. Esto se debe a que por este acuerdo el Gobierno no pagará las grandes sumas que se abonaban antes.

El encuentro de anoche entre Argentinos Juniors (equipo que Alberto Fernández es hincha) y Vélez, que fue emitido por la TV Pública, marcó el regreso del fútbol gratuito desde junio de 2017 cuando se tomó la decisión de privatizar los derechos de transmisión. “El fútbol tiene que ver con una pasión y un sentimiento que une a los argentinos”, dijo anoche la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano. “La gratuidad, el carácter abierto y la construcción de ciudadanía están unidos. El ciudadano tiene derechos, no es un cliente”, añadió.

Vuelve el fútbol gratis: cómo será la transmisión

Se confirmó la vuelta del fútbol a la Televisión Pública, algo que no ocurría desde 2017 cuando decidieron volver a privatizarlo. Sin embargo, no será el viejo ‘Fútbol Para Todos‘, donde se podían ver absolutamente todos los partidos, sino que solamente se televisarán un par de encuentros de la Copa de La Liga. El acuerdo es total con el Grupo Disney para que el canal del Estado pueda transmitir la pasión del país.

La idea del gobierno argentino es contar con la mayor cantidad de partidos posibles en la TVP. Las transmisiones estarán a cargo de la productora Torneos y Competencias, y contará con la participación de periodistas que ya forman parte del canal del Estado, como los casos de Gustavo Kuffner, Miguel Osovi, Juan Ballesteros y Sofía Martínez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *