Connect with us

Hi, what are you looking for?

fútbol en Catamarca
fútbol en Catamarca

Deportes

¿Hay posibilidades de que vuelva el fútbol en Catamarca?

La secretaria de Deportes y Recreación avanzó en el protocolo.

La secretaria de Deportes y Recreación, María Sylvia Jiménez, tuvo una reunión en la que se evaluaron las posibilidades de que vuelva el fútbol en Catamarca. El encuentro se dio con el Diputado Provincial Guillermo Marenco, quien preside la Liga Santarroseña. Ambas partes decidieron trabajar conjuntamente por el regreso a la actividad en el marco de la pandemia del Covid-19.

Hasta el momento el fútbol en Catamarca es uno de los pocos que no volvió en el territorio nacional. La situación sanitaria está permitiendo reanudar la práctica de otras disciplinas deportivas; y por esto es llamativo que el deporte más popular de Argentina no regrese. En este marco, se confeccionó un protocolo sanitario que ya fue presentado a las autoridades de Salud.

María Sylvia Jiménez armó el protocolo junto a Guillermo Marenco y esperan su aprobación luego de que sea analizado por la cartera sanitaria. Los conjuntos de la provincia están pendientes de las decisiones oficiales para regresar a los entrenamientos y a las competencias. Hay que remarcar que la mayoría de las competiciones oficiales se están disputando a lo largo del país.

Pese a que el fútbol en Catamarca estuvo parado durante más de un año por la cuarentena, algunos torneos llegaron a la provincia. Es el caso del Regional que disputó San Lorenzo de Alem y que jugó de local contra Vélez de San Ramón. El ocotero logró llegar a la final de la competencia para enfrentar al histórico Racing de Córdoba equipo contra el cual quedaría eliminado por 2 a 0.

¿Qué dijo Guillermo Marenco?

“Conjuntamente con la secretaria de Deportes María Sylvia Jiménez se ha presentado a las autoridades de salud un protocolo para la vuelta al Fútbol 11. Siempre que la situación sanitaria lo permita, esperamos que sea favorable. Ya están volviendo otros deportes y eso nos da esperanzas. A todos nos gusta ver a la primera división de nuestro club, pero más importante creo que será ver a los jóvenes otra vez en una cancha, en un club y haciendo deportes”, publicó el diputado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *