Deportes

¿Cuándo se reanuda el básquet en Catamarca?

La actividad oficial regresa luego de varios meses por el contexto de Covid-19.

básquet en Catamarca

El COE provincial aprobó el protocolo sanitario y se informó cuándo se reanuda el básquet en Catamarca. De esta manera, la actividad oficial regresa luego de varios meses por el contexto del Covid-19 en el país. Esta noticia se dio luego del trabajo realizado por las gestiones del presidente de la FBPC, Luis Robledo y con la gran predisposición del secretario de medicina preventiva, Alejandro Severini.

Las autoridades aprobaron las medidas de bioseguridad para que regrese el básquet en Catamarca. Las medidas para evitar la propagación del virus serán llevadas adelante en cada jornada de competencia. Con la autorización del “Protocolo por partido 2021”, el próximo viernes 26 volverán los partidos oficiales. Hay que recordar que el Campeonato 3×3 en la provincia fue la primera competencia en volver luego del inicio de la pandemia.

Esta noticia se dio en paralelo a que la secretaria de Deportes y Recreación, María Sylvia Jiménez se reunió para evaluar la vuelta del fútbol. Ambas actividades son de las pocas que no regresaron en Catamarca y si en la mayoría de las provincias del país. Con la aprobación del protocolo sanitario y las reuniones entre las autoridades, ambos deportes están avanzando en la vuelta oficial.

El protocolo para el básquet en Catamarca es un gran paso de cara a la vuelta de la actividad. Por otro lado, María Sylvia Jiménez y el presidente de la Liga Santarroseña, Guillermo Marenco, armaron uno para el fútbol. Los conjuntos de la provincia están pendientes de las decisiones oficiales para regresar a los entrenamientos y a las competencias. La provincia quedó atrás, ya que en otras regiones las competencias oficiales ya comenzaron.  

“Conjuntamente con la secretaria de Deportes María Sylvia Jiménez se ha presentado a las autoridades de salud un protocolo para la vuelta al Fútbol 11. Siempre que la situación sanitaria lo permita, esperamos que sea favorable. Ya están volviendo otros deportes y eso nos da esperanzas. A todos nos gusta ver la primera división de nuestro club, pero más importante creo que será ver a los jóvenes otra vez en una cancha”, publicó Guillermo Marenco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version