Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fútbol en Catamarca
Fútbol en Catamarca

Deportes

Es oficial, regresa el fútbol en Catamarca

En las próximas semanas se anunciarán las fechas de inicio de torneos y entrenamientos.

Por medio de la habilitación del COE de la provincia se ha hecho oficial la noticia de que regresa el fútbol en Catamarca. De esta manera, en las próximas semanas se comenzarán a concretar las fechas de inicio de los entrenamientos y torneos. La noticia género alegría entre los simpatizantes del deporte, que hace largos meses se ven alejados de la práctica.

La semana pasada la secretaria de Deportes y Recreación, María Sylvia Jiménez, tuvo una reunión en la que se evaluaron las posibilidades de que vuelva el fútbol en Catamarca. El encuentro se dio con el Diputado Provincial Guillermo Marenco, quien preside la Liga Santarroseña. Ambas partes decidieron trabajar conjuntamente por el regreso a la actividad en el marco de la pandemia del Covid-19.

De esta manera, hoy se ve el fruto del trabajo de los funcionarios que hoy lograron que la vuelta del fútbol en Catamarca sea una realidad. Por lo tanto, se podrán reanudar los entrenamientos y las competencias deportivas bajo los protocolos diseñados. En las próximas semanas las delegaciones deportivas y los dirigentes de las ligas de la provincia darán información detallada al respecto.

Pese a que el fútbol estuvo parado en la provincia durante más de un año por la cuarentena, algunos torneos llegaron a la provincia. Es el caso del Regional que disputó San Lorenzo de Alem y que jugó de local contra Vélez de San Ramón. El ocotero logró llegar a la final de la competencia para enfrentar al histórico Racing de Córdoba equipo contra el cual quedaría eliminado por 2 a 0.

¿Cuándo vuelve el fútbol en Catamarca a las canchas?

Con este nuevo anuncio se abre la oportunidad para que los clubes de la provincia comiencen a programar la continuidad de los torneos que han quedado parados a causa del aislamiento. Hasta el momento solo la Liga Chacarera ya tiene fecha de retorno, que será el próximo 26 de abril, a lo que también sumo el inicio del futsal. En cuanto a la Liga Capitalina se estima que a mediados de abril volverán a las canchas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *