Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estadio Bicentenario de Catamarca
Estadio Bicentenario de Catamarca

Deportes

Las obras del Estadio Bicentenario de Catamarca costarán $70 millones

Se buscará que el predio sea sede de alguno de los partidos de la Copa Argentina.

Según preciso el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, las obras del Estadio Bicentenario de Catamarca costarán $70 millones. Actualmente, se ha previsto que se deberán realizar reparaciones en las tribunas y las zonas de vestuarios. También se deberña trabajar en la cancha de calentamiento y la sala de prensa. Se está trabajando para que en los próximos días se finalicen las tareas y el predio pueda ser usado como sede de algún partido de la Copa Argentina.

Según ha detallado el ministro Eduardo Nierdele, hasta el momento se han gastado $5 millones en acondicionar la zona de administración. Además, confirmó que las tareas de reconstrucción de las tribunas del Estadio Bicentenario de Catamarca quedarán a cargo de dos empresas privadas. Esto particularmente requerirá una inversión de $30 millones y se prevé que se tendrán que invertir otros $30 millones más para otras etapas.

En estos momentos están trabajando 22 operarios en diferentes sectores del estadio. Se están llevando a cabo trabajos de todo tipo para poder acondicionar el lugar y dejarlo en óptimas condiciones. En las próximas semanas llegarán inspectores para evaluar si el estadio se encuentra en condiciones para ser sede de uno de los partidos de la Copa Argentina.

Cabe destacar que el hecho de que a causa de la pandemia los partidos se juegan sin público le da una chance más al Estadio Bicentenario de Catamarca. Según se ha informado, se levantarán dos nuevas tribunas en el complejo deportivo de la mano de dos empresas privadas. Actualmente, la zona donde se ubicaría el público se encuentra dañada a causa de los movimientos sísmicos y se ve la mampostería dañada.

Las obras en torno a dichas tribunas se están llevando a cabo desde septiembre del 2020. En su momento se había planteado que las obras se realizarían en un plazo de cuatro meses, pero a causa de la aparición de diferentes inconvenientes las mismas se han extendido. Otro de los cambios que se percibieron fueron en torno al presupuesto. Al iniciar las obras se había estimado que se requeriría una inversión de  $113 millones, pero hoy se han anunciado unos $70 millones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *