Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Salgado
Andrea Salgado

Deportes

Andrea Salgado recibirá apoyo económico para continuar su carrera: ¿a qué club irá?

La delantera viajará a encontrarse con su nuevo equipo la próxima semana.

La jugadora de fútbol del club Villa Dolores de la Liga chacarera, Andrea Salgado, recibirá apoyo económico para continuar su carrera. El Ministerio de Planificación y Modernización a través del Plan Social de Becas Catamarca Incluye la ayudará a seguir su trayectoria en el club porteño Ferro Carril Oeste. A partir de la próxima semana irá a la ciudad de Buenos Aires a incorporarse con sus nuevas compañeras.

“Juego al fútbol desde los 19 años, viajé para jugar partidos hasta que decidí hacerlo para probarme en un club de Buenos Aires. Ana Laura Fernández ya juega en Ferro y ahora seremos las dos catamarqueñas en el equipo. Me siento muy feliz por esta oportunidad, es mucho sacrificio, siempre es así cuando se lucha”, expresó Andrea Salgado sobre su llegada al club que milita la segunda categoría.

Por otro lado, la titular del Ministerio de Planificación y Modernización, Susana Peralta, remarcó la importancia del apoyo hacía el deporte. “Es indiscutible la función social del deporte y como Estado debemos promoverlo en todos los ámbitos”, agregó. Hay que destacar que el club al que llega hasta el momento no tiene contrato profesional, pero le cubre los viáticos, la comida y el 50% del alojamiento.

“Contar con referentes deportivas como Natalia Romero, quien enorgullece a la provincia en el boxeo; y ahora Andrea Salgado, a quien acompañaremos en su carrera profesional en el fútbol, nos demuestra que la dedicación y el esfuerzo rinden sus frutos”, finalizó. En las últimas semanas desde la provincia viajaron varias chicas a probarse en varios clubes bonaerenses para jugar en primera.

¿De qué juega Andrea Salgado?

La futbolista local es delantera y en la provincia ya jugó en Los Sureños, Villa Dolores y el seleccionado de la Liga Chacarera. Luego de la prueba que realizó en los primeros días de marzo, quedó seleccionada para sumarse al plantel del primer equipo de Ferro Carril Oeste. El conjunto porteño disputa el “Campeonato de Primera B” de AFA que comienza la segunda semana de abril.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *