Connect with us

Hi, what are you looking for?

Selección Argentina

Deportes

Con gol de Lionel Messi, la Selección Argentina igualó con Chile

El astro argentino abrió el marcador para la albiceleste de penal, mientras que para los chilenos marcó Alexis Sánchez.

En la jornada de este jueves, se disputó una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022. En esta ocasión, la Selección Argentina se enfrentó con el seleccionado de Chile en el nuevo estadio de Santiago del Estero e igualó 1 a 1. El partido fue muy parejo, Lionel Messi abrió el marcador para la albiceleste de penal, mientras que para los chilenos marcó Alexis Sánchez.

El Intransigente informó que el comienzo del encuentro no tuvo muchas situaciones que valgan la pena ser destacadas, porque recién lo más atractivo se produjo a los 20 minutos. Ya que una jugada de peligro que tuvo como protagonista a Lautaro Martínez culminó en penal. Aunque debió ser analizada por el VAR para que sea definida como tal. Y Lionel Messi se encargó de cambiar la sanción por gol tras un exquisito disparo desde los 12 pasos.

Pero la alegría y la ventaja duraron poco, ya que una falta a metros del área de la Selección Argentina generó el gol de Chile. A razón de que Medel le bajó la pelota a Sánchez y este solo tuvo que empujarla hacia el fondo del arco. Nuevamente la albiceleste volvió a presentar falencias en las acciones aéreas. A causa de que se trata de un viejo problema que a Lionel Scaloni le cuesta encontrarle una solución.

Ya en la segunda parte, el entrenador de la Selección Argentina buscó mejorar la importa de su equipo con dos cambios. Uno en el ataque y otro en la defensa. Y como no alcanzó, se decidió realizar tres variantes más. ¿Por qué? El medio campo de conjunto nacional se presentó muy estático e insípido. Sin embargo, no hubo grandes respuestas. Lo único para destacar fue un tiro en el travesaño de Messi.

Este empate a la Argentina le permite alcanzar la franja de los 10 puntos, y la semana que viene deberá ir a buscar la victoria ante Colombia. Por otro lado, Chile llegó a las cinco unidades y se mantiene fuera de los puestos de clasificación al Mundial de Qatar 2022. Debido a que Uruguay, que empató sin goles ante Paraguay, llegó a los siete puntos.

Síntesis

Formación de Argentina: Martínez; Martínez Quarta, Foyth, Romero; Di María, Paredes, De Paul, Tagliafico; Ocampos, Messi y Martínez.
Cambios: Correa por Ocampos, L. Martínez por Martínez Quarta, Álvarez por Di María, Palacios por Paredes y Molina por Foyth.
Amonestados: Martínez Quarta y Romero.

Formación de Chile: Bravo; Mena, Maripán, Medel, Isla; Aránguiz, Pulgar, Galdames; Sánchez, Vargas y Meneses.
Cambios: Pinares por Galdames, Palacios por Vargas y Alarcón por Aránguiz.
Amonestados: Galdames y Aránguiz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *