Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa de la Liga Profesional

Deportes

Copa de la Liga Profesional: Colón es el nuevo campeón del fútbol argentino

Este es el primer título para el conjunto santafesino.

En la noche de este jueves, se disputó la última jornada de la Copa de la Liga Profesional. En la misma, Colón de Santa Fe venció por 3 a 0 a Racing y es el nuevo campeón del fútbol argentino. El partido fue muy parejo en el primer tiempo, pero en el segundo el sabalero se despertó y aniquiló a su contrincante. Este es el primer título para el conjunto santafesino.

El Intransigente informó que la acción de peligro que abrió la final de la Copa de la Liga Profesional fue para Colón, por medio de Ferreira que se animó a rematar desde media distancia. Aunque su disparo se fue por encima del travesaño. Y puede decirse que esto fue lo más importante que se gestó a lo largo de los primeros 45 minutos. Porque no hubo grandes situaciones que merezcan ser resaltadas en el compacto.

A razón de que a Racing le costó bastante poder hacer pie en el control del balón, y mucho más en gestar una jugada ofensiva. Mientras que al Sabalero se le dificultó aprovechar la lucidez del exvolante de River. Y no estuvo preciso en los pases finales contra el arco de Gómez. ¿Lo más destacado? Un caño de Cvitanich contra el Pulga Rodríguez.

¿Y la segunda parte? Fue por lejos lo mejor que se vio en esta instancia del certamen nacional. Porque Colón en una ráfaga de minutos acomodó el partido y se puso 2-0. En primer lugar, Aliendro abrió el marcador y, luego, Bernardi dibujó un tremendo golazo que culminó con la humillación de Gómez. Dos tantos que dejaron a la escuadra de Pizzi sin respuestas.

Aunque no fue lo único, Castro, que había participado en el segundo tanto, comenzó a desparramar jugadores en el área de Racing y anotó el tercero. Lo que Colón de Santa Fe consiguió en la provincia de San Juan es algo histórico. A razón de que fue el mejor equipo de la Copa de la Liga Profesional, y además se dio el gusto de sumar su primer estrella en la máxima categoría del fútbol argentino.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *